En deuda
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Oye Adrián, Hernán te debe una.

Como lo prometido es deuda, aquí les cuento lo que pasó en el infierno en estos días.

Tempranito me reporté con mi Judas Satánico y me soltó todo sobre la situación del señor Rolando Hernán Cristante Mandarino al frente del Toluca.

Y casi me voy de espaldas cuando me entero que un gol de un defensa de 21 años, Adrián Mora, para el 1-1 ante Cruz Azul, fue el que evitó que el técnico argentino hubiera sido cesado.

Si bien todo mundo habló de una reunión el lunes, me contó mi Judas Samael que el domingo por la mañana, antes del partido entre escarlatas y celestes, el propietario del club, Valentín Diez, citó a la directiva completita para tratar varios temas y, uno de ellos, precisamente fue la continuidad de Cristante.

Mi Judas Damián, el más diabólico de todos los que tengo en la Liga MX, me dijo que la cosa ya venía fuerte. Que pocos lo sabían.

Con tres derrotas a cuestas, el mandamás rojo soltó en la mesa que un descalabro ante la Máquina sería suficiente para reunirse tras el partido y explorar las opciones de entrenadores para sustituir a Hernán.

Así que el exportero Escarlata salió al compromiso entre Diablos y celestes auténticamente con la soga al cuello.

El cabezazo del juvenil Mora, al 65′, y un Cruz Azul que anota a cuentagotas, impidieron que Cristante hubiera sido puesto en el paredón.

Aunque eso sí, el DT argentino ya sabe que no puede permitirse más derrotas, y menos con tremendo equipo que le armaron, tras la llegada de hombres como Jonatan Maidana y Emmanuel Gigliotti.

Oye, Adrián, cóbrate el favor, pues no sabemos cuánto tiempo duren por ahí.

PD: Oye Hernán, cuidado con Leviatán.

 

¿Y entonces?

Seguramente se quedaron con la duda de quién podría llegar al Toluca si Cristante otra vez empieza a perder bueno, pues yo no lo pensé dos veces y de bote pronto le pregunté a mi Judas Belcebú.

¡Uy, mi Sanca, está bueno el estire y afloje!, me dijo.

Resulta que el licenciado Diez no quiere más derrotas y, como les adelanté ayer, efectivamente José Manuel Chepo de la Torre es la opción que el dueño quiere.

El propietario lleva buena relación con el Chepo, quien le dio dos campeonatos al club mexiquense, los últimos que logró, porque los Diablos Rojos ya van para nueve años sin coronarse.

Pero el resto de la directiva no está tan segura de esa opción, ¿y a quién creen que me ponen ahí en la terna por el banquillo rojo?, pues nada más y nada menos que a Enrique Ojitos Meza.

Así como lo leen, quien fuera monarca tres veces con los Diablos Rojos y quien en su más reciente etapa, de las tres que ahí ha tenido, perdió la final del Apertura 2012, es contemplado por el resto de la directiva.

Eso sí, mi Ojitos podría aterrizar en el Nemesio Diez hasta el torneo entrante, ya que apenas fue despedido por Puebla y no puede dirigir a otro club en este Clausura 2019, por lo que la directiva aguantaría, como sea, a Cristante por el resto del semestre… con la opción de que en ese tiempo enderece y se quede.

Ahora sí que el infierno hierve y eso que apenas ayer (martes) fue el 102 aniversario del Deportivo Toluca.

Y si no me creen, prometo mañana contarles más sobre esta endiablada situación.

 

Recordatorio

Resulta que entre tanto cambio, lesionado, suspendido, bajas y altas en el Ameee, me enteré que más de un jugador allá por el Nido de Coapa andaba bastante intrigado sobre quién tiraría los benditos penales.

Cómo usted recordará, después de tantas y tantas fallas desde los 11 pasos en el semestre anterior, el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre se hartó y designó a Emanuel Aguilera como el tirador oficial. Bueno, hasta ahí todo en orden.

Pues me cuenta mi Judas Águila que durante el partido ante Querétaro, y cuando al Ameee le cometieron un penal, en friega Aguilera fue a buscar el balón y ya había más de uno de sus compañeros frotándose las manos para bajarle la chamba.

Finalmente lo terminó tirando el argentino, pero ya en el vestidor alguien se atrevió a preguntar qué onda con los penales.

Hasta ahí el Piojo no dijo nada, pero a la siguiente semana, antes del partido contra León, me cuenta el Judas que entre plática y plática en el entrenamiento, Herrera junto a TODOS sus muchachos, incluidos Jérémy Ménez y Nicolás Castillo, para recordarles amablemente que, a menos de que pasara algún inconveniente, Aguilera es y será el cobrador oficial.

Yo nadamás espero que Miguel mantenga su palabra, porque si algo ganó ese vestidor para este torneo fue un montón de ego, y no sé cómo le va a hacer para controlar el ánimo de Ménez, Castillo y compañía cuando se les presente otro penal.

PD: ¡Chaaales, hijooo!

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad