fbpx
Futbol internacionalLa Copa

En busca de consagración

Hace apenas 10 años, Paris SG y RB Leipzig estaban muy lejos de la élite europea. Pero hoy, a las 14:00 horas, el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán se verán las caras por un puesto en la final de la Liga de Campeones.

El primero de los dos enfrentamientos franco-alemanes en semifinales de la máxima competición europea —antes del Lyon-Bayern Múnich de mañana— medirá a dos proyectos relativamente nuevos que han puesto en cuestión la hegemonía de los grandes clubes tradicionales.

Ante la ausencia del Real Madrid, AC Milan, Liverpool y Barcelona, solo el Bayern resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull. Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario y ya estuvo en semifinales en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.

Una época que coincide con la fundación del Leipzig… en 2009. En el espacio de una década, el club de Alemania del Este pasó de la quinta categoría a la élite europea gracias al apoyo de la multinacional Red Bull y a una política deportiva centrada en la detección de jóvenes talentos.

Prueba de su sed de reconocimiento ante el gran público, el club se hizo con la mayor visibilidad publicitaria en las calles de la capital portuguesa antes del inicio de la Final 8, con el objetivo de darse a conocer ante el gran público.

 

AFP | Lisboa

 

Noticias relacionadas

Back to top button