faltaron apoyos para los deportistas hidalguenses
Faltaron apoyos para los deportistas hidalguenses

Faltan apoyos para los deportistas hidalguenses

El 2019 concluyó, pero deja ingratos recuerdos para deportistas hidalguenses que se quedaron fuera o muy cerca de no acudir a eventos internacionales.

Por falta de fondos económicos, múltiples atletas de distintas disciplinas fueron los afectados; sin embargo, afortunadamente para algunos la situación cambió de última hora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los casos que más tiempo tardó en solucionarse fue el de José Antonio García de Dios, quien solicitó a finales de mayo una aportación económica al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para acudir al Campeonato Mundial de Ajedrez y al panamericano de la disciplina, que se llevaron a cabo en Colima y Guayaquil, Ecuador.

En aquella ocasión, el Inhide argumentó que la solicitud fue hecha de forma personal y no mediante la asociación estatal del  deporte-ciencia.

Tras un par de semanas sin noticias y con el certamen en tierras colimenses a la vuelta de la esquina, la dependencia le dio fondos para ambos torneos; además, al entonces subcampeón mundial juvenil se le otorgó un monto un poco más elevado que al resto de los deportistas que acudieron  al torneo.

Alguien que corrió con la misma suerte, pero mediante un proceso distinto fue Valeria Fernanda Cabrera.La ajedrecista, quien también anhelaba acudir a Guayaquil, encontró en el boteó en el centro de Pachuca la forma de reunir fondos, debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades locales.

A pesar de que también fue a Sudamérica para el torneo, Valeria decidió cambiar de representación y se enroló en las filas del equipo de Nuevo León. Con dicha escuadra conquistó el oro en el Festival de Ajedrez de la Juventud.

Quienes no tuvieron la misma fortuna fueron los pedalistas Fernando Islas y Leonel Palma Dajui.

A pesar de realizar la solicitud de apoyo mediante la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) para acudir al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se celebró en Inglaterra, los deportistas no tuvieron una buena respuesta del Inhide.

Aunque el oficio se entregó con un tiempo razonable para responder, el instituto informó que era imposible dar el recurso solicitado debido a que la AHC no contaba con la regularización pertinente.

Asimismo, la dependencia encabezada por Fátima Lorena Baños Pérez señaló que no se le otorgaría el apoyo a los ciclistas debido a que la competencia mundial era representando a México y no a Hidalgo, por lo que excedía de  su jurisdicción.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Sigue retraso en obra del patinódromo de Pachuca

Te puede interesar:

Efectuarán rodada en Zempoala

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) convoca a toda la sociedad en general a participar …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget