Empieza Brasil con un póker sobre Panamá
 Hace (7) meses · 

Brazil’s midfielder #17 Ariadina Borges (L) celebrates with Brazil’s midfielder #21 Kerolin (R) after scoring a goal during the Australia and New Zealand 2023 Women’s World Cup Group F football match between Brazil and Panama at Hindmarsh Stadium in Adelaide on July 24, 2023. (Photo by Brenton EDWARDS / AFP)

Compartir:

La selección brasileña ayer se impuso con facilidad por 4-0 a Panamá, debutante en el Mundial Femenino de fútbol que se juega en Australia y Nueva Zelanda, gracias a un triplete de la mediocampista Ary Borges.

Vigente campeona de la Copa América, la Canarinha se reafirmó en el estadio Hindmarsh de Adelaida como una de las favoritas para llevarse el título mundial, poniéndose líder del grupo F.

En el primer encuentro entre las dos selecciones, Brasil se posicionó desde el pitido inicial como dominadora, acercándose a la portería panameña y creando situaciones de peligro.

Sin sorpresas, el primer tanto llegó antes de la veintena (19’) de la mano de la mediocampista Ary Borges, que convirtió una asistencia desde la banda izquierda con un cabezazo.

Las brasileñas siguieron presionando en el área, teniendo otra ocasión clara al minuto 35, cuando la arquera panameña Yenith Bailey desvió con una mano un potente disparo de Luana Bertolucci.

No se hizo esperar el segundo gol (39’), firmado de nuevo por Borges con un centro desde la banda izquierda. La jugadora del Racing Louisville FC remató en un primer momento de cabeza, y tras un mal rechace de Bailey sentenció con la derecha.

La vuelta del descanso no fue más fácil para Panamá, encajando un tercer tanto (48’) de la mediocampista Beatriz Zaneratto, que recibió una gran asistencia de tacón de Borges.

“Un gol típicamente brasileño. Ha sido muy bonito”, se felicitó tras el partido la seleccionadora sueca de Brasil Pia Sundhage. Tras realizar sus dos primeros cambios, Panamá, número 52 en el ranking de la FIFA, generó su primer tiro a puerta al minuto 57 ante las brasileñas, número 8 en esa clasificación.

De poco le sirvió a las centroamericanas, a las que Ary Borges volvió a castigar con el mismo modus operandi que el primer gol, un centro desde la banda izquierda convertido con un cabezazo (70’) que firmó su triplete. La goleadora se mostró muy emocionada tras el partido: “¡No me lo puedo creer! ¡Conseguí llegar hasta aquí (el Mundial) y hacer tres goles!”.

“Todo el día ha sido una mezcla de sentimientos. Estaba ansiosa, lloré y quería que el partido comenzase pronto. Me emocioné cuando sonó el himno y cuando marqué”, añadió.

La estrella brasileña Marta Vieira Da Silva, elegida seis veces como mejor jugadora del mundo por la FIFA, reemplazó a Borges en el minuto 75 para comenzar su sexta participación en este torneo.

Pese a un segundo tiro a puerta de Panamá y el continuo dominio de Brasil, el marcador no se volvió a mover hasta el pitido final.

AFP I Adelaida

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad