Empeora Hidalgo desempeño en la Olimpiada nacional

Durante los últimos tres años ha decrecido el número de medallas para Hidalgo en la Olimpiada Nacional, pues pasó de conquistar 24 medallas doradas en 2012 a sólo 16 preseas en 2015, de acuerdo con el medallero general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
En la última edición de la Olimpiada Nacional, Hidalgo
conquistó 54 medallas, de las cuales 16 fueron oros, 13 platas y 25 bronces, lo que representó una disminución de 14 metales con respecto a la edición de 2014, por lo que se ubicó en el vigésimo cuarto lugar del medallero general.
En 2014, Hidalgo se ubicó en el vigésimo segundo lugar del medallero general, al obtener 69 metales, de los cuales 18 fueron oros, 25 platas y 26 bronces, lo que representó un decremento de 20 medallas con respecto a 2013.
En la edición de 2013 Hidalgo obtuvo un resultado histórico en el número de preseas conseguidas, sin embargo, no lo fue en el medallero general, en el cual se posicionó en el vigésimo primer lugar de la tabla general, al conseguir 89 preseas, de las cuales 20 fueron oros, 28 platas y 41 bronces.
Para la edición de 2012, la delegación estatal se ubicó en el vigésimo lugar del medallero general al conseguir 24 metales áureos, 25 platas y 34 bronces, para sumar un total de 82 medallas, por lo que ha sido el mejor resultado de Hidalgo en la Olimpiada Nacional.
Éste fue el primer torneo nacional que estuvo a cargo de Salvador Franco Cravioto al frente del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en cuya gestión han disminuido el número de preseas en el último trienio.
Al respecto, el funcionario estatal justificó la debacle de Hidalgo en certámenes nacionales al atribuir que la mayoría de los mejores deportistas estatales estuvo concentrada con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que no pudieron competir en el torneo juvenil más
importante del país.
Para Salvador Franco, 12 hidalguenses, que son considerados entre los mejores de sus disciplinas que se concentraron con sus selecciones, representaban al menos 15 medallas más para la delegación estatal, por lo que los resultados hubiesen
sido mejores.
Asimismo, atribuyó el descenso de la delegación estatal a cuestiones circunstanciales, pues varios deportistas tenían posibilidades de ganar medallas de oro y en las finales perdieron, por lo que representó una disminución en el número de preseas obtenidas.
De las 27 disciplinas que apoya el Inhide, apenas 12 deportes aportaron medallas para Hidalgo, de las cuales tiro con arco, judo y luchas asociadas fueron las que mayor número de preseas entregaron al estado.
Tiro con arco registró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por lo que sumó en total seis metales, mientras que judo se posicionó como la segunda mejor disciplina del estado con 13 galardones, que fueron dos oros, cinco platas y seis bronces.
En tercer lugar se ubicó luchas asociadas con seis medallas,
entre ellas dos de oro, tres de plata y una de bronce.
Disciplinas como natación y ciclismo disminuyeron su rendimiento con relación al año pasado, al obtener siete y cinco medallas, respectivamente.
Natación entregó dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, para acumular siete galardones, mientras que ciclismo reportó cinco metales, entre ellos dos áureos, una plata y dos bronces, pese a que ambas disciplinas eran consideradas entre las mejores para la delegación estatal.
Hidalgo destinó 9 millones de pesos para la Olimpiada Nacional, es decir, para gastos de transporte, hospedaje, alimentación y uniformes de los deportistas que representaron al estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Cambian módulos prueba covid Pachuca Mineral

Cambian de ubicación módulos de prueba covid en Pachuca y Mineral

A casi tres meses de que se pusieron en marcha los módulos de pruebas rápidas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok