fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Empate gris


El Real Madrid no pasó del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la séptima jornada del campeonato español, en la que el Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla.

En la caldera del Metropolitano, el belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, mostró destellos de su calidad llegando bien al área por su banda y filtrando balones, pero sin crear auténtico peligro, que se presentó más en las botas de Karim Benzema.

El francés estuvo a punto de adelantar a su equipo con un cabezazo picado que rechazó Jan Oblak (75´) en una de las pocas ocasiones de un partido, en el que ambos equipos se respetaron mucho.

Camino al entretiempo, Toni Kroos probó con un disparo lejano (37´) y respondió Joao Félix con otro tiro desde la frontal (39´).

Tras el descanso, el juego siguió con la misma tónica en la que ninguna de las dos escuadras lograba tener el control del encuentro.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer fallos.

El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada, que este sábado ganó 1-0 al colista Leganés y está empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Por detrás se sitúa el Barcelona, que volvió a ganar fuera de casa por primera vez desde abril al imponerse 2-0 en el campo del Getafe.

El Barsa se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del Geta, que registró su primera derrota en casa esta temporada.

Luis Suárez, tras una asistencia de Ter Stegen, quien soltó un globo por encima de la salida de David Soria (41´), marcó el primero.

Carles Pérez sacó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50´).

Madrid | AFP

Noticias relacionadas

Back to top button