fbpx
La CopaTuzos

Empatan Tuzos ante Chivas 1-1; continúan en el fondo

Los Tuzos tenían la mesa puesta para conseguir su primer triunfo


Los Tuzos tenían la mesa puesta para conseguir su primer triunfo; sin embargo, no pasaron del 1-1 ante el Guadalajara, en el duelo que cerró la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021.

El Pachuca mostró una mejor cara, con respecto a sus últimos encuentros y tocó a puerta en tres ocasiones consecutivas.

Al 7’, a pase de Antonio Figueroa, Bryan González tuvo una importante con un cabezazo al cual le dio dirección, pero no la fuerza para vencer a Raúl Gudiño; después, al 18’, Kevin Álvarez, quien jugó como lateral izquierdo, enganchó hacia dentro, se llenó de pelota y probó con un disparo que se fue por encima del arco.

Al 28, el Tony se tuvo confianza y trató con un potente cañonazo de media distancia, el cual contuvo a dos tiempos el arquero rojiblanco.

Pese a ser dominado, las Chivas abrieron el marcador al 28’, cuando Jesús Molina aprovechó un tiro de esquina para adelantar a su equipo con un testarazo.

El Rebaño cerró mejor y tuvo dos opciones para aumentar su ventaja: primero, al 36’, Alexis Vega se perdió de una importante al no darle más colocación a su “palomita”; en tanto, al 44’, José Juan Macías ya había dado el pase a la red, pero Gustavo Cabral frustró de manera dramática la acción.

Apenas al 48’, el Pachuca encontró la igualada también en un córner, en una acción en la que Gustavo Cabral mandó la esférica a las redes luego de dos toques en el área chica.

Mauro Quiroga alargó su malaria al reventar en dos ocasiones el metal: al 52, primero cometió un error garrafal al poner el balón en el poste izquierdo con el arco abierto; enseguida, al 55’, ganó por elevación y estrelló la esférica en el larguero.

El Rebaño apareció hasta el 81’, con un tiro cruzado de Uriel Antuna que salvó de manera heroica Óscar Ustari.

Al 85’, Hiram Mier les regaló un penal a los Tuzos al meter una mano; sin embargo, el tiro de Roberto de la Rosa fue atajado por Gudiño.

Con el empate, Pachuca continúa en el fondo de la tabla general con 3 puntos, mientras que Chivas se estanca en el puesto número 12.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button