Chaco Giménez: los mejores momentos de la despedida en el Hidalgo
Chaco Giménez: los mejores momentos de la despedida en el Hidalgo. Foto: David Martínez

Emotivo duelo de despedida del Chaco

Luces multicolor, fuegos artificiales y un ambiente de camaradería se vivieron anoche en el estadio Hidalgo, en el partido de despedida del Christian Giménez.

Los mayoritariamente exfutbolistas demostraron que, aunque la velocidad y condición ya no son las mismas, el talento, toque y habilidad con el balón no se pierde jamás.

Previo al encuentro, las 46 personalidades saltaron al campo, uno a uno, para ser presentados en el sonido local, siendo, obviamente, el Chaco el más ovacionado.

Posteriormente, los jugadores, quienes portaron el número 10 en su jersey, se dividieron en dos equipos: Pachuca y Amigos, comandados por Enrique Meza, ante Cruz Azul y Amigos, dirigidos por Carlos Bianchi.

El marcador se abrió al minuto 5, con tanto de Emmanuel Villa, a pase de Santiago Giménez.

El homenajeado tuvo la oportunidad de emparejar el marcador con un potente disparo que pasó por encima del arco defendido por Rodolfo Cota.

Su inseparable amigo en Pachuca, Damián Álvarez, tuvo otra acción importante al 18’, cuando falló de manera inverosímil un tiro a quemarropa que pegó en el poste.

Al 21’, el Tito estuvo a punto de su doblete, pero el travesaño se lo impidió; posteriormente, al 24’, otra vez el Chaco estrelló el balón en el palo.

Los esfuerzos de los blanquiazules (esta vez vestidos de negro) rindieron frutos cuando, al 33’, Bruno Marioni puso el 1-1 tras la asistencia de Luis Montes.

Para la parte complementaria, el Chaco hizo un homenaje a Miguel Calero y entró al terreno de juego con una de las sudaderas del Cóndor para encontrarse en el terreno del campo con Juan José y Miguel Calero jr.

El argentino jugó unos minutos en el arco y al 40’ sacó una oportunidad a un tiro cruzado de Damián Álvarez; no obstante, dos minutos después, nuevamente el Enano quedó en mano a mano, gambeteó y definió con un tiro bombeado para el 2-1.

Después del tanto, el argentino dejó el arco y vio cómo su papá Francisco ingresó al terreno de juego, así minutos después también volvió a entrar Santi, teniendo a las tres generaciones de los Giménez en el Huracán.

Al 49’, Ángel Mena logró el 2-2 con un potente disparo tras aprovechar un balón suelto en el área blanquiazul.

Seis minutos más tarde, Juanjo adelantó nuevamente a los de casa con un tiro que estrelló en el larguero y picó hacia al fondo del arco. Otro momento emotivo fue cuando Fran, una personalidad dentro de la institución blanquiazul, puso el 4-2 final a pase de Juan Carlos Cacho.

Al final, Giménez dio al vuelta olímpica en el Huracán, sin antes agredecer a todos los que se dieron cita en el estadio.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Llega el festival Vientos de Alegría a Pachuca

Ya viene el festival Vientos de Alegría en Pachuca

El cuarto festival Vientos de Alegría se celebrará el próximo 15 de febrero en el …