
El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergó una edición más de la Tirada de Reyes, en la que los atletas que entrenan compiten al lado de sus familiares.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), reportó la presencia de 15 equipos, quienes vieron acción durante cinco intensas rondas.
El tirador afiliado tuvo como objetivo diversas figuras alusivas al Día de Reyes, mientras que sus acompañantes apuntaron a unos objetivos más grandes y desde distancias más cortas, acumulando puntos en cada una de las fases.
Al final, el triunfo quedó en manos de la seleccionada nacional Brenda Merino, acompañada por sus familiares, dejando en el segundo puesto a Ivana Palacios, mientras que el tercero fue para Hanna Plata, cada una con sus respectivos acompañantes.
Los tres primeros lugares recibieron una premiación en especie y un trofeo a su esfuerzo, por parte del presidente de la asociación, quien agradeció la presencia de cada uno de los equipos, pues, aseguró, este evento ayuda a comprender a los papás las vivencias y esfuerzos de sus hijos en la disciplina.
Al final, todos los presentes también partieron la rosca de reyes, en una armónica convivencia entre todo el gremio.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Motivado, para los Parapanamericanos 2023
El tiro con arco tendrá un par de cartas fuertes para llegar a los Juegos Parapanamericanos 2023, en Santiago de Chile.
José Luis Orta Carrasco es uno de los candidatos de la disciplina, quien manifestó su ilusión de alcanzar el boleto a su primera justa continental.
“Me motiva para dar lo mejor de mí, me ilusiona muchísimo estar en esos eventos”, indicó el tirador hidalguense, quien comenzó su andar en esta disciplina, a la cual incursionó tras la práctica del paratletismo.
Reconoció que alcanzar la meta no será sencilla, pues requiere de mucho empeño y dedicación, pues aunque cerró bien 2022, reconoció que aún falta afinar detalles para competencias de envergadura.