Emilio Rodríguez fue el debut más activo de los Tuzos
 Hace (2) meses · 

Foto: Marco Patiño

Compartir:

Guillermo Almada buscó no debutar por debutar jugadores en los Tuzos, por lo que los ocho futbolistas a los que les ha brindado su primera oportunidad en la Liga MX han ido sumando minutos durante los últimos dos años.

Sin embargo, fue hasta la pasada fase regular del Apertura 2023 que Emilio Rodríguez se afianzó en el primer equipo, siendo el debut del charrúa más activo.

El juvenil extremo logró mantener la posición, a pesar de las carencias que mostró como lateral izquierdo, posición en la que fue habilitado luego de que Pachuca se quedó sin elementos de esas condiciones.

Emi, como se le conoce al juvenil, fue de menos a más por aquella banda; sin embargo, la afición no quedó convencida de su desempeño, de acuerdo con una encuesta hecha por Criterio.

Confía Emilio Rodríguez en repunte de Tuzos
Emilio Rodríguez fue el debut más activo de los Tuzos

Durante los 17 partidos que acumuló con los Tuzos, Emilio Rodríguez acumuló mil 502 minutos, siendo siempre titular.

Antes de Emi, el mediocampista Israel Luna había sido el debut más activo de Guillermo Almada; sin embargo, una lesión en la segunda fecha del Apertura 2023 le frenó su paso, terminando con mil 105 minutos.

Tras ellos, continúan Elías Montiel, quien también hizo su presentación en el presente campeonato, con 898 minutos; Pedro Pedraza, con 551; Jorge Berlanga, con 475; Alexei Domínguez, con 181; Owen González, con 146, así como Julio Pérez, con 16 minutos.

Durante sus primeros cuatro torneos al frente del Pachuca, Almada ha hecho de la cantera la base de su esquema táctico, continúan también los procesos de Illian Hernández, Mauricio Isaís, Daniel Aceves, Jesús Hernández, José Castillo, Jahaziel Marchand y Bryan González.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad