fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Emigrará Israel Gutiérrez a Europa

El basquetbolista hidalguense hizo ayer oficial su incorporación al CB Breogán


Dio el salto. Ayer se dio a conocer que el pívot hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño emigrará al Viejo Continente para reforzar al Leche Río Breogán.

Quien fuera excluido de la selección nacional durante la ventana final, en la que México obtuvo su pase a la Americup 2022, estará en Galicia lo que resta de la campaña de la Liga Española de Baloncesto Oro, segunda categoría del deporte ráfaga en España.

Isra se convierte en uno de los refuerzos más ambiciosos del equipo de cara a la parte final de la campaña, pues el cuadro gallego está en la pelea por el ascenso a la Liga Endesa.

El club destacó que las negociaciones con los Astros de Jalisco han sido demasiado fáciles y que la actitud de todas las partes propició que el estatal arribe a Europa.

El internacional mexicano no será el primer representante azteca que haya vestido la casaca del Breo, pues a mediados de los 90 ficharon a Óscar Carbonell; sin embargo, nunca se afianzó como parte de la plantilla.

De acuerdo con información local, Gutiérrez Zermeño arribará en las próximas horas a Lugo, pero se ve complicado que vea acción en

el encuentro que tiene el equipo el domingo contra el Palencia, por lo que su debut podría darse hasta el 7 de marzo, cuando los dirigidos por Tito Díaz visiten al Cáceres.

Esta es la segunda oportunidad en el extranjero para el estatal, de 28 años, toda vez que formó parte, en 2017, del Argentino de Junín y Boca Juniors, del país pampero.

Gutiérrez, egresado de los Borregos Hidalgo, también ha visto participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con las Garzas de Plata, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco.

Fue precisamente en el club de la Perla en el que jugó su última postemporada en México, misma en la que cayó eliminado por los propios michoacanos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button