Emigran atletas a NL para selectivo - Criterio Hidalgo

Emigran atletas a NL para selectivo

 

Siete esgrimistas viajan hoy a Nuevo León para participar en el Segundo Selectivo Nacional de la disciplina, que se lleva a cabo desde ayer en Monterrey.

Gustavo Flores Montesinos, presidente de Esgrima Deportiva Hidalguense, señaló que acuden los mismos atletas que vieron acción en el primer torneo del año de la disciplina, en Guadalajara, Jalisco.

Karen Gutiérrez, Kevin Molina, Miguel Ángel Vega, Cesar Flores, Andrea Gutiérrez, Juan Pablo Álvarez y Mariana Crespo son los deportistas que acuden a la Sultana del Norte, con la misión de replicar lo realizado en la Perla Tapatía. Los tres primeros tienen mayor posibilidad de alcanzar la escalinata de los ganadores, pues cuentan con un mejor ranking, lo que le otorga un lugar más accesible en la clasificación.

En el torneo anterior, la entidad cosechó dos preseas: una de plata, de Karen Gutiérrez, en Cadete, y un bronce, de Kevin Molina, en la misma categoría.

El evento, al igual que el de Guadalajara, es válido y puntuable como parte de la clasificación en el sistema selectivo de acuerdo con la categoría, para conformar los representativos para los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca