fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Emigra Paloma a las piscinas queretanas


La nadadora oriunda de Actopan Paloma Daniela Calva Robles se fue de la entidad hace poco más de un mes a Querétaro y con su salida llegaron sentimientos encontrados.

La multimedallista indicó que, a pesar de que ella quería continuar en Hidalgo, la educación la hizo viajar a aquel estado, ya que allá estudiará la universidad.

“Sí, sentí feo irme de Hidalgo, pero también estoy consciente de que la escuela es parte fundamental. Entonces, tomé la decisión de marcharme y buscar nuevos horizontes”, dijo.

Con más de 270 preseas a lo largo de 15 años de carrera, Calva Robles expresó que será complicado enfrentarse a sus excompañeros, pues ahora vestirá otros colores.

“Será difícil (competir contra Hidalgo), porque fueron muchos años de mi vida vistiendo su camiseta, pero sé que quiero seguir adelante en mi carrera y quiero ganar cada competencia sin importar quién esté enfrente”, dijo firmemente la nadadora.

En cuanto a la integración a su nuevo hogar, la sirena actopense declaró que esta ha sido de forma progresiva y, aunque la forma de entrenar es distinta, espera acoplarse al cien por ciento en poco tiempo.

“Apenas llevo un mes y medio allá, y son más entrenamientos que los que hacía cuando estaba aquí. Al principio me costó mucho, pero conforme pase el tiempo espero seguir mejorando”, apuntó.

Agregó que por ahora se prepara para encarar sus próximas competencias, entre ellas: los clasificatorios para el Campeonato Nacional de Curso Corto. Además de que también tiene en puerta el certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en el que representará al Tec de Monterrey, campus Querétaro.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button