Eliminan al subcampeón
 
Hace (49) meses
 · 

Leipzig’s Austrian midfielder Marcel Sabitzer (front) celebrates with Leipzig’s French defender Nordi Mukiele (L) after scoring during the UEFA Champions League football match between Leipzig and Tottenham, in Leipzig, eastern Germany on March 10, 2020. (Photo by Ronny Hartmann / AFP)

Compartir:

El Leipzig no dio opción al Tottenham, vigente subcampeón europeo, ante el que se impuso en su estadio por 3-0, este martes en la vuelta de octavos de la Champions, por lo que se clasificó por primera vez a cuartos, tras haber ganado 1-0 en la ida.

Muy superior, el Leipzig dejó las cosas claras con dos goles de su capitán, el austriaco Marcel Sabitzer (10’ y 22’), que ponían la eliminatoria imposible para los Spurs de José Mourinho. En la recta final Emil Forsberg, que acababa de entrar por el doble goleador, hizo el definitivo 3-0 (87’).

En los dos primeros goles el Leipzig se aprovechó de la ineficacia defensiva del Tottenham. En el primero, tras un remate de Timo Werner, el propio internacional alemán cedió para Sabitzer, que acertó con un disparo cruzado que dobló las manos del arquero Hugo Lloris.

Tras un gol anulado por fuera de juego a Werner, el Leipzig continuó con su festival y logró el segundo.

En un cambio de juego el marfileño Serge Aurier no acertó a despejar de cabeza y el español Angeliño, un puñal por la izquierda, sirvió para que Sabitzer apareciera en el primer palo y marcara de cabeza ante un Lloris de nuevo demasiado blando. Fue su cuarto tanto en la actual Champions.

Justo antes del descanso el defensa Eric Dier, pudo provocar el tercero para su equipo en un mal despeje que rebotó en Patrik Schick. Esta vez sí, el capitán de la selección francesa Lloris, exhibió reflejos.

El partido se fue a los vestuarios con el Tottenham necesitado de un milagro, tres goles, para volver a cuartos. Pero sin su capitán y líder ofensivo Harry Kane, ni tampoco el explosivo coreano Son Heung-min, no dispuso ni siquiera de ocasiones claras.

Mourinho, cuyo equipo no ganó ninguno de los tres partidos que disputó desde la ida de octavos, había optado por situar a los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso junto al brasileño Lucas Moura, en una ambiciosa línea de mediapuntas por detrás de Dele Alli.

Pero el plan no funcionó ante un Leipzig bien colocado, firme en defensa y letal con metros por delante. En la segunda parte se limitó a gestionar a la perfección la situación.

Incluso tuvo tiempo para lograr el tercero, en un remate dentro del área de Forsberg tras un centro del incansable Angeliño.

 

AFP | Leipzig

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad