Quedó definida la final de la Copa de los Países Bajos, donde estará el Ajax luego de vencer 2-1 en la semifinal al Feyenoord, en un buen partido donde hubo presencia mexicana.
Santiago Giménez anotó y fue titular, mientras que Jorge Sánchez asistió en el primer gol de su equipo; en tanto, Edson Álvarez también arrancó, pero como defensa central.
Conocido como De Kuip (la bañera), el estadio del Feyenoord fue un infierno para el Ajax desde el primer minuto, cuando el árbitro Allard Lindhout tuvo que suspender el choque por una humareda negra, provocada por las bengalas, dificultó la visibilidad del choque, Después, a falta de media hora para el final, mandó a los jugadores a los vestuarios y durante 20 minutos. En esta ocasión, fue un mechero lanzado por un aficionado que impactó en la cabeza de Klassen.
En ese momento, el choque marchaba 1-2 a favor del Ajax y así se quedó hasta el final. Pero antes, entre alguna que otra tangana, el duelo se desarrolló con dominio en el marcador del equipo dirigido por Johnny Heitinga, que se adelantó por medio de Dusan Tadic. El delantero serbio conectó un derechazo que superó a Timon Wellenreuther y subió el primer tanto al marcador.
Santi, al filo del descanso, empató con un gran cabezazo, pero Klaassen, en la reanudación, deshizo las tablas y el Ajax aguantó el chaparrón hasta el final.
Después del ‘mecherazo’, el Feyenoord, con otro cabezazo de Giménez que se estrelló contra el palo, pudo empatar en el 86. Sin embargo, la pelota no entró, el Ajax sobrevivió a una batalla y se enfrentará al PSV Eindhoven en la final.
Redacción I Pachuca