Eliminados de Shanghái
 
Hace (53) meses
 · 

Alexander Zverev of Germany reacts after a point against Roger Federer of Switzerland during their men’s singles quarter-final match at the Shanghai Masters tennis tournament in Shanghai on October 11, 2019. (Photo by HECTOR RETAMAL / AFP)

Compartir:

Novak Djokovic y Roger Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000 de Shanghái ayer al caer contra dos referentes de la nueva generación: el griego Stéfanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

Tsitsipás, finalista la semana pasada en el ATP 500 de Pekín, jugará con el ruso Daniil Medvédev, hoy, por un puesto en la final, mientras que Zverev se medirá al italiano Matteo Berrettini, quien eliminó a Dominic Thiem.

El griego remontó a Djokovic para ganar 3-6, 7-5 y 6-3. Tras perder el primer set, el jugador de 21 años se mostró más agresivo en el segundo, mientras al serbio le entraban las dudas y cometía cada vez más errores, lo que le costó el partido.

Cuatro veces ganador en Shanghái, Djokovic perdió su servicio en el cuarto juego de la manga decisiva y dejó a Tsitsipás con un 3-1 favorable que no desaprovechó.

“Sinceramente siento que están más amenazados que yo y eso me relaja en la cancha. Sé que tengo que aguantar y ser más agresivo. Una vez lo consigues y vas a por ello, incluso se puede decir que se asustan”, dijo Tsitsipás sobre su buena mano contra el Big Three Federer, Nadal y Djokovic.

Más tarde Zverev, que busca su plaza en el Masters, aguantó la presión y se llevó el triunfo ante un Federer mucho más nervioso que de costumbre; 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3.

“He jugado de la manera que quería jugar”, dijo el alemán, que reconoció haber tenido “falta de confianza” esta temporada.

Federer, que jugaba en China su primer torneo tras el US Open, salvó cinco bolas de partido. Mostró una actitud muy distinta a la habitual. Incluso recibió un punto de penalización por tirar una bola al público en el tercer set, un incidente que le costó digerir y que le llevó a discutir con el árbitro en un cambio de pista.

Zverev se apoyó en su buen servicio (17 aces) y en su concentración ante un Federer que alternó lo mejor y lo peor.
En el primer set hizo el break para situarse 4-2 y mantener la ventaja. En el segundo Federer fue capaz de salvar cinco bolas de partido con un tenis extraordinario y se apuntó el empate.

Lejos de frustrarse, Zverev se recuperó en la manga decisiva, situándose 3-0. En ese momento fue cuando Federer lanzó una bola al techo, pero se fue a la grada, costándole un punto.

De nuevo contra la pared y enfadado, el suizo no fue capaz de dar la vuelta a la situación.

El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7 millones 473 mil 620 dólares en premios.

 

 

 

AFP | Shanghái

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad