Eliminadas
 Hace (7) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Brasil y Argentina dijeron adiós anticipadamente en el Mundial femenino sin clasificarse a los octavos de final, tras los malos resultados en sus partidos de este miércoles, en una triste jornada latinoamericana en el torneo.

El resultado más inesperado fue la eliminación de Brasil tras un empate sin goles ante Jamaica con la histórica Marta en la alineación titular, en su despedida de los mundiales.

La fecha puso fin a los grupos F y G del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En el sector F, Francia clasificó en primer lugar tras derrotar 6-3 a Panamá y Jamaica ocupó la segunda plaza con su empate ante Brasil. Suecia se clasificó en el primer lugar del grupo G tras derrotar 2-0 a Argentina, con Sudáfrica en el segundo lugar tras vencer 3-2 a Italia.

Así las cosas, el domingo próximo Suecia enfrentará a Estados Unidos y Sudáfrica lo hará ante Países Bajos.

En tanto, los rivales de Francia y Jamaica se definirán este jueves con los partidos finales del grupo G: Corea del Sur-Alemania y Colombia-Marruecos.

 

 Foto: AFP

 

DOLOROSA DESPEDIDA

Con Marta como titular, Brasil no logró romper el cerrojo de Jamaica, que se enclaustró atrás y contragolpeó sin mayor empeño, consciente de que el empate le daría la clasificación.

Marta, de 37 años, anunció que este sería su último Mundial, un torneo en el que debutó en 2003.

“Ni en mis peores pesadillas soñé con este Mundial”, declaró Marta, visiblemente dolida.

“Marta acaba por aquí, no hay más Mundial para Marta. Estoy agradecida por la oportunidad de tener un Mundial más y muy contenta con lo que viene pasando con el futbol femenino en el mundo”, destacó la futbolista.

Para Jamaica fue un momento histórico al avanzar a octavos de final sin recibir un solo gol, aunque anotó solo uno, contra la debutante Panamá.

 

Foto: AFP

EQUIPO LIMITADO

En tanto, Argentina se despidió de Australia y Nueva Zelanda sin alcanzar su anhelo de ganar un partido en un Mundial.

Su entrenador Germán Portanova reconoció que sus dirigidas tienen que dar mucho más para

competir con las potencias futbolísticas, dadas sus limitaciones.

“Si queremos protagonizar con estas selecciones u otras tenemos que dar el doble de esfuerzo, o tres veces más, para competirles de igual a igual durante más minutos”, expresó Portanova.

 

Foto: AFP

TUZA HISTÓRICA

Panamá dijo adiós a su primera participación en el Mundial Femenino de futbol con una dulce derrota por 6-3 ante Francia, una de las aspirantes al título y clasificada a octavos.

Tras perder 4-0 frente a Brasil y 1-0 contra Jamaica, la imagen ofrecida por el conjunto centroamericano fue buena y Marta Cox pasará a la historia como la primera goleadora panameña en un Mundial. Al minuto 2, la centrocampista de las Tuzas lanzó un golpe franco directo desde unos 30 metros que entró por la escuadra del arco, haciendo inútil la estirada de Pauline Peyraud-Magnin.

La 10 reaccionó a su obra de arte con lloros y el lanzamiento de besos al cielo en recuerdo de su madre, fallecida antes del Mundial.

AFP | Auckland

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad