fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Eligen el PED 2018


Con el apoyo de un jurado calificador y las autoridades deportivas de la entidad, este día se determinará al o a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Para determinar al triunfador de este galardón, fueron recibidas 18 propuestas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, que corresponden a 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional.

La lista de aspirantes está encabezada por la ganadora de este concurso en años anteriores, la ciclista Daniela Campuzano, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La gladiadora Alejandra Romero es otra de las candidatas para obtener esta presea, quien demostró su gran habilidad en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, en Perú, de donde regresó con la medalla de oro de la categoría 57 kilogramos y aseguró su pase a los Panamericanos 2019, convirtiéndose en la primera hidalguense en clasificar.

Por otro lado, está la nominación del ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios, quien forjó una trayectoria de alta calidad en este año al recibir seis medallas en la Olimpiada Nacional 2018: dos de oro y cuatro de plata, así como el título de máximo ganador en la Copa Independencia 2018 y un subcampeonato en el torneo Panamericano, en Chile.

Destaca la inscripción de otros aspirantes como el judoca Nabor Castillo Pérez, el ciclista Francisco Lara Carbajal, al igual que Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra, ambas deportistas de luchas asociadas.

Asimismo, la participación de Karla Patricia Licona, en para-natación; Daniela Michelle Pardo, en basquetbol; los corredores Ana María Romero y Juan Tolentino, Irving Montiel, en boccia, y los nadadores Paloma Calva, Daláhi Meza y Hugo Hernández Cruz.

Una de las atletas que no fue considerada para este certamen fue la golfista María Fassi, quien compitió en dos torneos internacionales y ha sido considerada como la mejor de su deporte a nivel colegial en Estados Unidos; pese a sus logros, nadie la propuso.

Las autoridades del deporte serán las encargadas de hacer público el o los nombres de los ganadores, quienes recibirán este premio el 20 de noviembre, el cual consistirá en un estímulo económico de 110 mil pesos, un pants, medalla y placa conmemorativa.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button