Juan Carlos Osorio, DT del Tricolor, no considera que México tenga la historia como para exigir títulos en las competencias en las que participa.
“Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos. Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige, pero… México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México”, dijo Osorio al Diario Marca.
El Tri encara este verano la Copa Confederaciones y al Oro, ésta última obligada al título y con la situación de presentar un cuadro alterno.
Osorio defendió que con sus rotaciones: “Si siguiera este razonamiento, no habrían debutado players como Alanís, Araujo, Dueñas, Jesús Corona, Hirving Lozano, Jürgen Damm… Y ahora estos chicos son importantes. Si siempre jugaran los mismos… no habrían salido”.