El Tiburón Blanco, satisfecho con su participación

El nadador hidalguense Pedro Abel Contreras Corona culminó su participación en el Mundial de Natación Máster, celebrado en Gwangju, Corea del Sur.

Vio acción en los 100 metros libres, 50 estilo mariposa, 50 libres y 50 pecho, en la categoría de los 35-39 años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la primera prueba, se ubicó en el puesto 21, la mejor para él en los cuatro mundiales en los que ha participado, al detener el cronómetro en 1:02:61 minutos.

En el estilo mariposa, se posicionó en el peldaño 35, con 29:91 segundos, siendo la tercera competición global en la que nadó dicha distancia en menos de medio minuto, tras Kazán 2015 y Budapest 2017; además, fue el tercer mejor mexicano en la prueba.

En los 50 metros libres y pecho se ubicó en los lugares 31 y 39, respectivamente, tras cerrar la competencia en 27:25 y 36:25 segundos, respectivamente.

El Tiburón Blanco señaló que batalló para llegar a la sede, pero que los resultados obtenidos estuvieron mejor de lo planeado, ya que mejorar sus marcas fue situación complicada al encontrarse en una división superior.

“Siempre busca uno mejorar. El bajar el tiempo de hace cinco años en Montreal me deja satisfecho; también son tres mundiales, desde Kazan, nadando por debajo de los 30 segundos. En nacionales no los he podido hacer, entonces los resultados son muy positivos.

“Esto se lo dedico a mi papá, que está luchando con el cáncer y está en sus quimioterapias; a mi mamá, por su apoyo, además de mis hijos Ana Gabriela y José Carlos”, abundó.

Pese a los problemas económicos que pasó, el Tiburón Blanco no se desanima y ya piensa en alcanzar su quinto evento, en 2021, ya que lo motiva competir en el mismo escenario en el que, un año antes, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Acude Tiburón Blanco a mundial máster

El nadador hidalguense Pedro Abel Contreras Corona iniciará la madrugada de mañana su participación en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget