El Tiburón Blanco, inactivo por virus- Criterio Hidalgo

El Tiburón Blanco, inactivo por virus

El nadador hidalguense Pedro Abel Contreras Corona se ha mantenido sin competencias durante la contingencia sanitaria.

El Tiburón Blanco señaló que debido a la presencia del Covid-19 en el país, los múltiples campeonatos que tenía en la agenda se vieron perjudicados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que el Campeonato Nacional Máster, que se celebraría a finales de mayo no se realizó, a pesar de que no hubo un comunicado oficial de la Federación Mexicana de Natación (FMN); sin embargo, la cancelación fue sobreentendida debido a la situación por la que atraviesa el país.

Añadió que otro de los certámenes que también vieron luz roja fue el panamericano de la disciplina, que se realizaría en Medellín, Colombia, durante este mes.

Expresó que también hubo repercusiones en el Campeonato Mundial Máster Máster 2021, ya que este se retraso un año y se desarrollará del 31 de mayo al 9 de junio de 2022 en Kyushu, Japón.

“Para allá es donde apunta la flecha (el Mundial), y sigo con el objetivo en mente”, dijo.

Agregó que lo importante durante la contingencia sanitaria es mantener el enfoque y no perder el ánimo.

“No decae (el ánimo). Estoy en un deporte al que yo considero como el más noble del mundo y mientras haya oportunidad de practicarlo, lo valoro como un beneficio para mi salud, así como para el resto de mi familia”, agregó el atleta.

El nadador es uno de los representantes de la entidad más constantes. Apenas en febrero participó en la edición 20 de la Copa Internacional de Natación Máster, en Oaxtepec, Morelos, certamen del cual retornó con cuatro preseas: dos platas y dos bronces.

El Tiburón participó el año pasado en el Mundial de la disciplina, celebrado en Gwangju, Corea del Sur, y tuvo presencia en cuatro pruebas: 100 metros libres, 50 estilo mariposa, 50 libres y 50 pecho, en la categoría de los 35-39 años.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Real Actopan se mantuvo activo durante la cuarentena

Real Actopan estuvo activo en cuarentena

Real Actopan supo driblar a la inactividad en el aislamiento social. El conjunto hidalguense explotó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget