El tenis de mesa tuvo gran año

Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), calificó como excelente 2019 para la disciplina.

La medalla de plata que se obtuvo en la última edición de la Olimpiada Nacional (ON) fue uno de los motivos por los que se consideró de dicha forma; además, el éxito de Ximena Figueroa en el Centroameri-cano Sub 13 favoreció el balance final.

“El 2019 ha sido bueno, obtuvimos medalla en ON y en el centroamericano; el tenis de mesa sigue el nivel que nos hemos desempeñado en años anteriores”, comentó.

Agregó que para este 2020 tienen competiciones de envergadura, pues el deporte forma parte del programa de los Juegos Nacionales Escolares y de la Conade, por lo que esperan mucha acción en los entrenamientos.

Añadió que en el último certamen mencionado habrá una categoría nueva, que dará la oportunidad a personas entre 18 y 21 años de representar a la entidad.

Expresó que en esa división habrá labores de visoreo para conformar las selecciones y que tratará de regresar a los entrenamientos a otros más.

“Está Héctor Mollau y Angel García, y en el Tec de Monterrey haremos la invitación para varios atletas que quieran integrarse al equipo”, mencionó.

Informó que para el regional, que se llevará a cabo en el Instituto Politécnico Nacional en febrero, esperan arribar con un combinado interesante y que pueda competir por los puestos a la etapa nacional.

Sobre Ximena, mencionó que en febrero acudirá a Belice para encarar el Campeonato Centroamericano Sub 15.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Judocas hidalguenses se lucen en el SNC

El judo hidalguense se erigió ayer como uno de los mejores del país, pues se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket