El Itesm, campus Hidalgo, confirma otra excelsa temporada al ser el único del Tec que tiene presencia, en ambas ramas, en los Ocho Grandes de la Liga ABE
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, confirma otra excelsa temporada al ser el único del Tec que tiene presencia, en ambas ramas, dentro los próximos Ocho Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
El representativo varonil selló este fin de semana su boleto, con el pleno de victorias frente a los representativos norteños del Tec Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Te puede interesar: Shocker sufre de delirio de persecución, afirma su esposa
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En su primer compromiso, frente a sus similares regios, el cuadro de Tomás Canizalez impuso condiciones en la arena Borregos con un contundente marcador de 86-61, de la mano de Ricardo Maciel, con 15 puntos y ocho rebotes.
Para su segundo cotejo, frente a los felinos, el Tec Hidalgo mantuvo la misma intensidad en la duela y salió victorioso, con un 65-44 en el luminoso, en encuentro con protagonismo de Brandon Robles, con 14 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias.
En cuanto a las Borregas, sufrieron descalabros ante los mismos rivales, con marcadores 79-45 y 65-44, en el mismo orden, en choques en los que Carla Beltrán y Mariana Pérez fueron las más productivas; sin embargo, la quinteta hidalguense ya había asegurado su lugar en la fase final, previo a esta penúltima jornada.
El Tec Hidalgo dará cerrojazo a la temporada el siguiente fin de semana, en la búsqueda de los resultados que les permita terminar en una mejor posición rumbo a los Ocho Grandes, instancia que se desarrollará en Xalapa, Veracruz.