El Rey León
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

 

Rey, solo hay uno y es el León.

El cuadro esmeralda fue el mejor del torneo de punta a punta, y ayer lo confirmó al proclamarse campeón, venciendo de manera fácil a unos Pumas que no pelearon con la garra que los puso en la final y que sucumbieron víctimas de sus errores.

Ignacio Ambriz le ganó claramente la partida a Andrés Lillini: movió sus piezas con maestría, los cambios de los últimos 10 minutos fueron clave para cerrar el partido y mantener a raya a los capitalinos.

Con dos goles indiscutibles fue suficiente para doblegar a los auriazules en la vuelta, para un global de 3-1, que dio un cierre de oro al cuadro del Bajío y que no perdió en su casa, donde fue implacable.

El cuadro esmeralda cortó el suministro de balones para la dupla Juan Dinenno-Carlos González, y dejó sin opciones a los visitantes, que poco a poco perdieron forma y fondo en el terreno de juego, sin poder encontrar la jugada que los llevara a emparejar el duelo.

El guion de Ambriz fue preciso: su equipo impuso condiciones desde el arranque y metió en cintura a Pumas al 11’, con un gol de Emmanuel Gigliotti, quien se convirtió en la pesadilla de los universitarios.

Del lado de la Fiera, la salida obligada de Ángel Mena prendió los focos de alerta. El ecuatoriano presentó un problema muscular que le impidió seguir; Joel Campbell tomó su lugar.

Esto no mermó al León, que mantuvo a Pumas a raya; ahora fueron los de casa lo que mandaron en el terreno de juego.

Lillini trató de corregir el rumbo e ingresó a Juan Manuel Iturbe, pero esta vez el volante no lució ni pudo ser el hombre que cambiara el rostro puma.

La polémica arbitral salpicó el partido: Jorge Antonio Pérez Durán no expulsó a Andrés Mosquera, quien cometió una falta sobre Alejandro Mayorga y le perdonó la roja a Favio Álvarez, quien le dio un jalón de playera a Luis Montes, y ya tenía amonestación.

Al 82’, Jairo Moreno clavó el 2-0, pero en ese momento Pumas ya estaba muerto, no reaccionó y perdió una más para llegar a nueve años sin ganar el título.

León domina y ruge en el futbol mexicano.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad