La reclasificación, o repechaje, volvió en 2020. Y aunque su formato en la liga mexicana ha variado, se trata de dar oportunidad a más equipos de pasar a la liguilla. Actualmente juegan reclasificación del lugar 5 al 12 de la tabla general (5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9) a un partido, en casa del mejor posicionado. Sin embargo, son pocas las escuadras que han alzado el título después de jugar repechaje: Pachuca, Morelia y Chivas.
El primer título de los Tuzos, en 1999, llegó tras vencer en la reclasificación a Morelia. Luego dio cuenta de Toluca, Atlas y Cruz Azul.
Los de Michoacán alzaron el trofeo del Invierno 2000 tras derrotar en el repechaje a Irapuato. Después, en cuartos de final se impusieron a Pachuca; en semis, a Santos, y, por último a Toluca, en una histórica tanda de penales.
Por su parte, el Rebaño Sagrado conquisto su liga número 12 luego de ser verdugo de Veracruz, Cruz Azul, América y Toluca, que perdió una nueva final a manos del reclasificado.
Aunque las estadísticas no los favorecen, Mazatlán, Puebla, Chivas, Monterrey, Pumas, Necaxa y Cruz Azul y Atlético de San Luis.
Redacción I Pachuca
También te puede interesar: Gignac es felicitado por los Tuzos por tercer título de goleo
El Club Pachuca dio muestra del deportivismo al felicitar esta tarde al francés André-Pierre Gignac por obtener su tercer título de goleo en México.
“Honor a quien honor merece. ¡Bien logrado ese título de goleo @10APG!”, posteó la institución en Twitter, en el que también afirmó que espera toparse con los Tigres en la fase final del Grita México C22.
“Que nos encontremos en liguilla… siempre un rival digno qué poder enfrentar”, agregaron en su publicación.
El Bómboro tuvo una lucha pareja por dicha distinción con Nicolás Ibáñez, quien se quedó con el subcampeonato de goleo, con 11 tantos.