fbpx
Futbol NacionalLa Copa

El Puebla es semifinalista


Los rojinegros prefirieron apostar por mantener el cero en su puerta y acabaron pagando la penitencia con su eliminación del Guard1anes 2021 tras caer 1-0 ante el Puebla (1-1 global), que avanzó gracias a su mejor posición en la tabla general.

En el Estadio Cuauhtémoc, Diego Cocca, DT de los Zorros, optó por el orden defensivo y dejó en la banca a Ozziel Herrera, elemento que con sus desbordes le da otra cara al Atlas, sobre todo tomando en cuenta la ausencia del lesionado Renato Ibarra.

El Puebla encontró justa recompensa de la manera menos pensada. Ayer, los de Nicolás Larcamón intentaron de varias maneras. Amaury Escoto estrelló el balón al travesaño en una media vuelta de fuera del área, al 24’.

Después, Daniel Aguilar, canterano rojinegro, estuvo cerca de batir la meta de Camilo Vargas ante la mirada del colombiano.

El Atlas buscó con la fórmula de Milton Caraglio como poste y con Jairo Torres, uno de sus mejores hombres del torneo, llegando por sorpresa, aunque Antony Silva estuvo atento con sus lances.
Al 60’, Cocca mandó a Pablo González y a Édgar Zaldívar al campo en lugar de Jeremy Márquez y Christopher Trejo, dejando más solo a Caraglio al frente.

El Puebla no bajó los brazos y aprovechó una tibia marca de Ignacio Malcorra para que Gustavo Ferrareis centrara a la llegada de Santiago Ormeño, quien se lanzó para rematar, pero el esférico encontró primero la pierna de Anderson Santamaría, que lo mandó al fondo del arco.

Fue entonces cuando Cocca aventó a los atacantes al campo con los ingresos de Julio Furch, Ozziel Herrera y Javier Correa, quienes no lograron el milagro, por lo que acabó el sueño de volver a las semifinales luego de 17 años de ausencia.

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

Te puede interesar Unión, clave en el repunte de los Tuzos

La unión del plantel blanquiazul en los momentos más complicados fue clave para el repunte que hoy tiene al Pachuca casi con un pie en las semifinales del Guard1anes 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button