fbpx
La CopaTuzos

El Pocho, luz de los Tuzos


El 2018 parecía ser una año de pesadilla para Víctor Guzmán, pues lo arrancó con una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, misma que lo alejó de las canchas por seis meses y lo hizo perder la posibilidad de ir a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana y conseguir su sueño de anotar 24 goles en la temporada.

A pesar de lo sufrido, el mediocampista de los Tuzos regresó a las canchas y lo hizo de la forma más fuerte, con ganas de recuperar su lugar como el goleador blanquiazul y hacer su debut con el Tricolor.

El sábado 27 de enero de 2018 fue una fecha que, sin duda, marcó la carrera de Víctor Guzmán, quien vivía un momento de ensueño: era el mejor futbolista de la Liga MX y recibió su primer llamado a la Selección Mexicana para pelear por un lugar en Rusia 2018, pero el destino tenía otros planes para él.

El Pocho se rompió el ligamento cruzado en un partido contra Tigres y el sueño de vestir la verde e ir al mundial se esfumaron.

Normalmente, una lesión como la que sufrió Guzmán requiere un tiempo de recuperación de seis a nueve meses; sin embargo, Víctor regresó en apenas cinco meses y medio. Además no tardó mucho tiempo en retomar su nivel y volverse indispensable dentro del cuadro blanquiazul.

El jugador tapatío participó en 16 partidos durante el Apertura 2018, en 14 de ellos fue titular y anotó nueves goles, además de seis asistencias, convirtiéndose en el mejor goleador mexicano
del campeonato.

El talentoso mediocampista mexicano vio cumplido su sueño de representar a México en la selección mayor y lo hizo al mando del Tuca Ferretti. Durante el 2018 participó en cinco partidos y vivió su momento cumbre cuando le anotó un golazo a Costa Rica en partido celebrado en el estadio Universitario de Monterrey.

Las buenas actuaciones de Víctor Guzmán con Pachuca y con la Selección Mexicana han hecho que equipos del Viejo Continente le pongan especial atención al mediocampista de 23 años, pues parece que su futuro está en Europa y no en México.

Andrés Fassi, directivo de Pachuca reconoció que hay oferta para que el Pocho emigre al futbol europeo, pues se niegan a venderlo en el mercado nacional, pero el plan es que lo haga en el mercado de verano. Equipos de Holanda, España e Inglaterra siguen al Pocho.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button