fbpx
La CopaTuzos

El plantel tuzo se devalúa tras pandemia


La epidemia de Covid-19 deja números rojos en el balompié mundial.

De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en el mercado del futbol, la contingencia ha golpeado con una devaluación de 9 mil 220 millones de euros entre los clubes del planeta.

En la Liga MX, el sito reporta una baja de 147.7 mde, contando a todos los conjuntos del máximo circuito.

Hasta el 15 de marzo, una semana antes de que comenzara la cuarentena en México, el portal tazaba al Pachuca en 48.4 mde; ahora, tras un mes sin actividad, la institución blanquiazul tiene un valor de 39 mde.

Todo el plantel hidalguense sufrió una devaluación, aunque los porcentajes varían. La caída más drástica la representa Víctor Guzmán, quien está suspendido por resultado adverso en un antidoping.

El Pocho –aún como miembro tuzo– pasó de valer 7.5 a 6 mde, con una pérdida de 1.5 mde.

En tanto, la baja más significativa en porcentaje la registraron Emmanuel García y Romario Ibarra, quienes pasaron de 1.8 mde a 1.4; es decir, sus números cayeron un 22.2 por ciento, comparado con el promedio de 20 por ciento de la mayoría del plantel.

En tanto, otros elementos destacados que vieron reducido los precios de sus cartas fueron Víctor Dávila, Cristian Cueva, Erick Aguirre y Jorge Hernández; los primeros tres pasaron de 4 a 3.2 mde, mientras que el Burrito bajó de 3.5 a 2.8 mde.

Pese a la caída, el Pachuca se ubica en el séptimo puesto de las nóminas más altas de la Liga MX, solo superado por Santos, Cruz Azul, Guadalajara, América, Tigres y Monterrey.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button