El piloto más pequeño del continente

Mateo Montaño anuncia su primera presentación oficial en Hidalgo y quiere que todos lo vean; es por ello que, con una gran sonrisa, saluda a las personas presentes en la conferencia de prensa.

Tres años y cinco meses han pasado desde su nacimiento y ya domina los karts y las mini motos como profesional.

“Mi sueño es correr en la Fórmula 1, me gusta mucho el equipo Red Bull, mi piloto favorito es Ricciardo”, dice con una voz juguetona.

Su padre, el corredor hidalguense José Montaño, fue quien lo motivó a acercarse al deporte motor, pero acepta que es muy temprano para que se dedique de lleno a esta actividad: “Estoy consciente de que, por la edad que tiene, algún día decida decantarse por el futbol o por otras actividades y estoy dispuesto a aceptarlo”, señala.

Al ser tan pequeño, aún no es aceptado para correr en campeonatos nacionales, pero la preparación continúa con el objetivo de que en 2020 esté en ritmo de competición y logre estar en los primeros puestos.

Además de la falta de competencias, la edad tiene otro impedimento para Mateo, pues las medidas de seguridad para el piloto más pequeño de karting y motociclismo en América Latina deben ser adecuadas para su cuerpo.

También el equipo debe ser específico para su anatomía. “Hemos comprado las botas especiales para él, la vestimenta de los drivers también tuvieron que estar específicamente para él, y han sido muchos gastos, pero lo valen”, dice su padre.

La familia es importante para Mateo, y sus padres lo apoyan en su corta carrera; sin embargo, afirman: “El día que diga hasta aquí, es el día que no le insistiremos más”.

Mateo se aleja poco a poco, pero dejando en claro que, por el momento, su Día del Niño lo quiere pasar sobre un go kart o una motocicleta. “Es lo que más me gusta hacer”, dice.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Buscan gloria en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Te puede interesar:

Un regalo virtual

Un regalo virtual

Transportarse a otros lugares, volar, ser un superhéroe, conocer galaxias y aprender del cuerpo humano …