fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Nápoles sigue en la cima de la Serie A


Con un Victor Osimhen inspirado, el Nápoles logró este domingo contra el Cagliari (2-0) su sexta victoria en seis fechas para consolidar su puesto de honor al frente de la Serie A, con dos puntos más que el Milan.

También este domingo, la Juventus continuó su operación remontada en la clasificación gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), mientras que la Lazio de Maurizio Sarri dominó a la Roma de José Mourinho (3-2) en el derbi de la capital.

Los napolitanos se adelantaron ante el vicecolista, merced a su goleador nigeriano en el minuto 11. Osimhen, aunque también falló alguna ocasión clara, provocó un penal que permitió a Lorenzo Insigne sentenciar desde los 11 metros (57´).

Mou despertó a la Roma desde su llegada, pero los laureles fueron para Sarri. Con su victoria de prestigio en el Stadio Olímpico, la Lazio da un salto luego de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones. mientras que Mourinho, frustrado y advertido por el árbitro, sufrió su segunda derrota en seis fechas, aunque su equipo sigue en puestos Champions.

El serbio Milinkovic-Savic (10´) y el español Pedro (19´) pusieron pronto por delante a la Lazio.

El canario había marcado en el derbi disputado en mayo, pero con los colores de la Roma, antes de fichar este verano boreal por el eterno rival para ponerse de nuevo a las órdenes de Maurizio Sarri, que le dirigió en el Chelsea.

Ciro Immobile no participó en el festival ofensivo de su equipo, pero regaló medio gol al brasileño Felipe Anderson en el tercer gol lacial (63´).

Otro brasileño, Roger Ibáñez, había reducido diferencias para la Roma en el 41, y después de penal Jordan Veretout (69´).

El arquero español Pepe Reina, con dos buenas intervenciones ante Zaniolo (73´) y Eldor Shomurodov (81´) hizo posible la primera gran victoria de Sarri.

AFP | Roma

Noticias relacionadas

Back to top button