fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Mellizo, ambicioso

El nuevo técnico de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, el argentino Guillermo Barros Schelotto, aseguró el jueves en su presentación sentirse satisfecho con la ofensiva de su equipo de cara a la campaña del 2019.

“Me gusta el futbol ofensivo, tenemos muy buenos jugadores en ataque como (el noruego Ola) Kamara, el sueco Ibra o (el francés- rumano) Alessandrini”, indicó Barros Schelotto.

“Pero no debemos depender de dos o tres jugadores. Todos los miembros del grupo deben contribuir a nuestro estilo de juego”, añadió el técnico, que aún no se ha encontrado con el atacante Zlatan Ibrahimovic.
“Antes de pensar en ganar, hay que construir”, dijo el ex DT de Boca Juniors.

Barros Schelotto, de 54 años, ya conoce el campeonato de la MLS tras haber defender e cuatro temporadas (2007-10) la camiseta del Columbus Crew, con quien ganó el título de campeón y el trofeo al mejor jugador (MVP) en 2008.
“Es un campeonato que está creciendo, ha sido una decisión fácil aceptar la oferta del Galaxy. Amo el país y el Galaxy es el club de la MLS más importante con una gran historia”, remarcó el quinto entrenador de la franquicia californiana en poco más de dos años.

El LA Galaxy ha ganado el título de la MLS cinco veces, pero no ha participado en los playoffs en las últimas
dos temporadas.

En 2018, el Galaxy no logró clasificarse para los playoffs el último día de la temporada regular a pesar de la contribución de Ibrahimovic, quien anotó 22 goles en 27 partidos.

El delantero sueco de 37 años extendió su contrato con el Galaxy por una temporada, hasta diciembre de 2019.

 

 

AFP I Los Ángeles

Noticias relacionadas

Back to top button