Liverpool's Brazilian goalkeeper Alisson Becker reacts after winning the Yachine trophy for best goalkeeper of the world during the Ballon d'Or France Football 2019 ceremony at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El mejor arquero

 

El arquero brasileño del Liverpool Alisson Becker conquistó ayer el trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año civil, entregado en el marco de la ceremonia del Balón de Oro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ganador de la Liga de Campeones con los Reds y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres arqueros de la Premier League, Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

“Significa mucho y es la recompensa a mucho trabajo”, declaró Alisson. “Es muy bueno reconocer la clase de los arqueros. Trabajamos duro para hacer más difícil la vida de los delanteros. Estar en el top 10 del Balón de Oro es un gran éxito para un portero”, añadió.

En la lista de nominados figuraban, asimismo, los alemanes Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, o André Onana, el arquero camerunés del Ajax.

El trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso que ganó el Balón de Oro en 1963 Lev Yachine, fue lanzado este año por la revista France Football, en paralelo al tradicional Balón de Oro.

El galardón es atribuido por un jurado internacional de 180 periodistas (uno por país) según estos criterios (de más a menos importante): actuaciones individuales y colectivas, clase, y carrera.

 

AFP | París

Te puede interesar:

tiendas físicas

Cierra Liverpool tiendas físicas

La cadena de tiendas departamentales Liverpool informó que partir de hoy cierra sus tiendas físicas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget