fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Madrid y el City, imparables; el Chelsea resucita


El Real Madrid y el Manchester City, con una tercera victoria en otros tantos partidos en sus grupos de la Liga de Campeones, continúan imparables y acarician los octavos de final, mientras Chelsea, uno de los grandes en apuros, logró su primera victoria en esta edición.

En el Santiago Bernabéu, el equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13’) y Vinicius (28’), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39’) sin poder impedir la victoria merengue.

El Real Madrid encabeza el grupo F, con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás está el Leipzig (tercero, con tres puntos), que ayer ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (cuarto, con un punto).

“Estoy satisfecho porque creo que hemos jugado muy bien, combinado muy bien. Al final hemos tenido muchas oportunidades, no hemos acertado, pero lo importante es tenerlas y las hemos tenido”, destacó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

La victoria salvó el honor del futbol español en esta jornada de Champions, ya que a las derrotas el martes de Atlético de Madrid, en Brujas, y del FC Barcelona, en Milán, ante el Inter se sumó este miércoles el gran resbalón (4-1) del Sevilla en casa, ante el Borussia Dortmund.

El Manchester City, que ayer venció 5-0 al Copenhague en el Etihad Stadium, comanda con autoridad el grupo G, con un pleno de nueve puntos. El Borussia Dortmund se pone segundo, con seis puntos, mientras que Copenhague y Sevilla cierran con uno, con los españoles en la última plaza por una peor diferencia de goles.

En la victoria del City este miércoles, el delantero noruego Erling Haaland volvió a ser protagonista, con un doblete (minutos 7 y 32). Los otros goles de los ingleses fueron uno en contra del georgiano Davit Khocholava (39’) y los logrados después por el argelino Ryad Mahrez (55’, de penal) y por el argentino Julián Álvarez (76’).

En el grupo E, el Chelsea, en el estreno europeo de su nuevo entrenador Graham Potter, salió victorioso 3-0 ante el AC Milan con goles de Wesley Fofana (24’) –luego cambiado por lesión–, Pierre-Emerick Aubameyang (56’) y Reece James (62’).

“No puedo quejarme, no hemos encajado gol, tres a favor, muy buena actitud de los jugadores, de verdad muy
bien”, se alegró Potter.

El conjunto inglés tan solo contaba con un punto en Champions, luego de una sorprendente derrota contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada (1-0) y de un empate contra el Salzburgo (1-1) en la segunda fecha.

Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo, empatado a cuatro unidades con el Milan (tercero) y tan solo uno por detrás del Salzburgo, líder de la llave E. El Dinamo de Zagreb es colista, con tres.

AFP I París

Noticias relacionadas

Back to top button