El Madrid baila al son de Vini
 Hace (3) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

 

El Real Madrid se aseguró su plaza en los octavos de final de la Champions tras ganar 3-0 al Sporting de Braga este miércoles, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Brahim Díaz abrió la cuenta (27’), que ampliaron Vinicius (58’) y Rodrygo (61’) para mantener al Real Madrid (12 puntos) líder del grupo C, por delante del Napoli (segundo, siete puntos), que empató 1-1 este miércoles con el ya eliminado Unión Berlín.

Los merengues tienen asegurado uno de los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos, una cita a la que nunca han faltado en el actual formato de la competición continental desde mediados de los 90.

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el equipo blanco recibirá a finales de mes al Napoli para tratar de asegurar su pase como primero de grupo. Brahim, que fue una de las grandes sorpresas en el once inicial del Real Madrid, desatascó con su tanto inicial a un Real Madrid hasta ese momento muy atenazado sufriendo las embestidas del Sporting.

Los portugueses entraron con mucha intensidad en el partido, percutiendo por las bandas, especialmente por la izquierda donde Bruma fue una pesadilla para la defensa merengue.

El Sporting pudo adelantarse pronto cuando Lucas Vázquez, completamente superado este miércoles por el ataque luso, derribó a Cristian Borja en el área provocando un tempranero penal (5’).

El meta Andriy Lunin, titular de última hora por una lesión de Kepa en el calentamiento, detuvo la pena máxima botada por Djaló, salvando a su equipo de empezar a remolque el encuentro.

Brahim, que apenas ha tenido minutos esta temporada tras regresar de su cesión en el AC Milan, fue uno de los hombres más activos del equipo blanco y pudo haber ampliado su cuenta con un disparo a bocajarro que sacó el portero Matheus (55’).

En medio del dominio del Real Madrid, Lucas Vázquez logró filtrar un pase a Vinicius que batió a Matheus de disparo cruzado (58’).

Un tanto balsámico para el joven extremo brasileño que llevaba sin encontrar puerta desde el pasado 7 de octubre en un partido de Liga contra el Osasuna.

Animado por el tanto, Vinicius pasó al área a su compatriota Rodrygo, que picó el balón por encima de la salida del portero del Sporting para hacer el 3-0 definitivo.

 

 

Madrid I AFP

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad