fbpx
F1La Copa

El joven maravilla


 

Max Verstappen se apuntó su primer Grand Chelem al salir desde la pole position, registrar la vuelta más rápida y ganar en el Gran Premio de Austria tras liderar todas las 71 vueltas en el Red Bull Ring.

Verstappen celebró a lo grande su podio 50 en la Fórmula 1, convirtiéndose, además en el piloto más joven en llegar a esa cifra, con 23 años y 277 días, superando el récord de Sebastian Vettel, quien sumó el medio centenar con 25 años y 327 días de edad.

El neerlandés coronó ayer su contundente fin de semana con la victoria en el circuito “de casa” de la escudería Red Bull, sumando su quinta victoria de la temporada, la tercera consecutiva, con lo que llegó a 182 puntos y amplió a 32 unidades su ventaja en el Campeonato de Pilotos sobre Lewis Hamilton, el piloto británico de Mercedes.

El dominio de Verstappen sobre Hamilton se refleja en 2021 al superar 5-3 al campeón defensor en triunfos y 5-2 en poles.

“Lo estoy disfrutando, pero sigo enfocado en el resto de la temporada. Aún falta mucho”, comentó tras conseguir su triunfo 15 en la F1 ante una ola naranja de miles de sus fans entusiasmados.

En una carrera plagada de incidentes y penalizaciones, Max le aportó a Red Bull el quinto triunfo al hilo en la campaña.

impulsando a su equipo a extender la brecha al frente del Campeonato de Constructores al llegar a 286 unidades por 242 de la escudería de las Flechas Plateadas.

Hamilton cayó del segundo al cuarto puesto hacia el cierre tras entrar demasiado abierto a una curva, pasarle encima al bordo y dañar la parte inferior de su auto. El siete veces monarca de F1 ya suma dos meses sin ganar una carrera.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button