fbpx
La CopaSelección Nacional

El honor, en disputa

México y Estados Unidos buscan el primer título de la Liga de Naciones de la Concacaf


En un nuevo episodio de su pugna por la hegemonía en la Concacaf, México y Estados Unidos chocan hoy por el primer trofeo de la Liga de Naciones, en una final imprevisible por el empeño de la afición del Tri en lanzar su grito homofóbico.

Ambas cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver, pero pasaron más apuros de los esperados.

Estados Unidos venció 1-0 a Honduras, con un agónico gol al 89’ del suplente Jordan Siebatcheu.

Por su parte, México empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en la tanda de penales, que estuvo cerca de no celebrarse por el rechazo de sus seguidores a cesar el cántico despectivo.

El técnico Gerardo Martino reconoció que su equipo no generó suficiente volumen ofensivo y podría buscar alternativas en el banquillo, donde aguardan el potente Alan Pulido y el habilidoso Jesús Corona.

El Tata, que alzó su primer título al frente de México derrotando a EU en la Copa Oro de 2019, considera el choque de hoy como el más importante de este verano, ya que ninguna de las selecciones irá con todo su potencial a la Copa Oro de julio.

Más que pensar en la revancha de la final perdida en 2019, Estados Unidos está centrada en el rodaje de un joven grupo en el que tienen grandes expectativas para los próximos años.

Promesas como Sergiño Dest (FC Barcelona) o Gio Reyna (Borussia Dortmund) pelean por primera vez por un título con la absoluta, el tipo de experiencia que quiere que adquieran el seleccionador Gregg Berhalter.

Para Christian Pulisic, la figura del equipo, es una nueva oportunidad de levantar su primer trofeo de selecciones. El delantero del Chelsea quiere ejercer su jerarquía después de convertirse en el primer estadunidense en ganar la Champions League.

Berhalter modificaría también su once inicial relevando a Josh Sargent por Jordan Siebatcheu, delantero del Young Boys suizo que el jueves se estrenó como goleador internacional con el agónico gol del triunfo ante Honduras.

AFP I Denver

Noticias relacionadas

Back to top button