fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Granada sorprende al Barcelona


El Barcelona cayó con estrépito 2-0 ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga Española, ayer en la quinta jornada.

Impotente en Los Cármenes, a pesar de la entrada de Lionel Messi y de la sensación de 16 años, Ansu Fati, para el Barcelona al descanso, el Granada se impuso con goles de Ramón Azeez (2´) y Álvaro Vadillo (66´), tras un penal cometido por Arturo Vidal, que tocó el balón con la mano.

El Barcelona sufrió su segunda derrota en cinco partidos, un balance muy negativo, más, si se recuerda que perdió cuatro partidos en las dos temporadas anteriores, las primeras con Ernesto Valverde en el banquillo.

Un gol encajado a los 64 segundos este sábado, un tiro a puerta en todo el partido, nueve tantos recibidos en cinco fechas y siete puntos ganados de 15 posibles: Las cifras sirven para valorar la crisis azulgrana.

El Barcelona es una sombra de lo esperado. No gana un partido fuera de casa desde abril y es incapaz de desarrollar un estilo de juego, con su fichaje estrella, Antoine Griezmann, fuera de foco.

Salvo Messi, Fati y el holandés Frenkie de Jong, la otra incorporación mayor para este curso, es difícil salvar a más jugadores azulgranas de la quema.

Tras lograr un empate sin goles el martes en Alemania, frente a un Borussia Dortmund mucho mejor, el Barcelona se vio contra las cuerdas rápidamente este sábado por un error de Junior Firpo, otro recién llegado. Azeez remató a las mallas un centro desviado por Gerard Piqué.

Sin ideas, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tampoco aprovechó las escasas ocasiones que tuvo, a imagen de Luis Suárez (21´, 33´ y 49´). Hubo que esperar más de una hora para ver el único tiro entre los tres palos de los azulgranas.

Madrid | AFP

Noticias relacionadas

Back to top button