Fue elegido para tomar las riendas del deporte en la ciudad, durante el periodo de Jorge Reyes como alcalde
A cuatro días de la toma de posesión de la nueva administración en Pachuca salió humo blanco en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), con Nabor Castillo Pérez como nuevo director.
El olímpico en Londres 2012 fue elegido para tomar las riendas del deporte en la ciudad, durante el periodo de Jorge Reyes como alcalde.
A diferencia de las últimas transiciones en el Inmude, Nabor Castillo tomaría al organismo con recursos que habría dejado su antecesor Ricardo Zárate Ramírez, quien, con antelación, compartió que no dejaría en ceros a la administración entrante.
Nacido en Omitlán de Juárez, Nabor Castillo llegó a Pachuca desde su niñez para practicar judo, en un dojo cercando a su domicilio.
Desde sus primeros pasos comenzó a mostrar su potencial, llegando primero a la selección estatal y, posteriormente, al combinado nacional.
Uno de los primeros grandes éxitos de Nabor Castillo se dio en 2010, siendo el primer campeón mexicano en un Panamericano Senior de la disciplina.
Al año siguiente continuó la tendencia al conquistar la plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; después, mantuvo el paso ascendente al clasificarse a Londres 2012, donde terminó en la novena posición de la categoría -60 kilogramos.
En sus cerca de 15 años de trayectoria, Nabor Castillo también compitió en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas Panamericanos y Mundiales de su disciplina.
Nabor Castillo buscaría también ser el director del Inmude que complete los tres años administración, luego de que en los últimos dos periodos hubo ajustes en el organismo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH