El Donatello, sin límites

Imagen: alex
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: El Donatello, sin límites

Foto: AFP

Compartir:

MVP en los tres partidos que fue titular, máximo goleador del torneo, récords de precocidad: Kylian Mbappé no parece tener límites en este Mundial de Catar, un torneo que se ha convertido “en una obsesión” para el joven delantero francés de 23 años.

Si alguien pudiera pensar que con el título mundial logrado en Rusia 2018 Mbappé pudiera ya darse por satisfecho y concentrar sus objetivos en, por ejemplo, ganar la Liga de Campeones por primera vez, el jugador de Bondy lo dejó claro el domingo tras convertirse en el verdugo de Polonia en los octavos de final, donde firmó una actuación soberbia con dos goles y una asistencia.

“He planificado mi temporada en base a este torneo, tanto física como mentalmente. Quería llegar bien a esta Copa del Mundo y por el momento todo está bien”, declaró.

“La Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños”, añadió, dejando claro sus objetivos.

Con cinco goles en el torneo y tres veces elegido el mejor hombre del partido (en la derrota 1-0 frente a Túnez no fue titular, ya que los Bleus estaban clasificados), Mbappé cumplirá 24 años… ¡dos días después
de la final del Mundial!

“Es difícil encontrar los límites de Mbappé en un partido como el de hoy”, llegó a decir tras el partido contra Polonia el arquero y capitán de los Bleus Hugo Lloris.

“Forma parte de esos jugadores fuera de serie (…) con esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, dijo por su parte el seleccionador galo Didier Deschamps.

Con los cinco goles que ha marcado en Catar, Mbappé suma ya nueve en Copa del Mundo, y es el segundo máximo goleador francés en este torneo, superando ya a mitos como Michel Platini, Zinedine Zidane y Thierry Henry. Superar los 13 goles de Just Fontaine parece solo una cuestión de tiempo.

Mbappé superó el domingo el récord de precocidad de Eusebio como el jugador más joven en alcanzar los nueve tantos en Copa del Mundo, que lo logró ya con más de 24 años.

Otros goleadores de época como Pelé o Ronaldo Nazario no pueden presumir de esas cifras, ni siquiera el alemán Miroslav Klose, máximo goleador de los mundiales con 16 dianas… Otra cifra que parece al alcance de un Mbappé al que le podrían quedar al menos otros tres mundiales por disputar.

Otro récord: es la primera vez en la historia que un futbolista inscribe un doblete en octavos de final en dos mundiales consecutivos. En Rusia 2018, Argentina fue la víctima de Kyky (4-3).

Para poner más contexto a lo que supone esa cifra, solo basta decir que Mbappé lleva los mismos goles en un Mundial que Lionel Messi y uno más que Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que han dominado el futbol.

AFP | Doha

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad