El Covid-19 no perdona al deporte mundial
 
Hace (48) meses
 · 
Poder conservador (INE) vs Alteza Serenísima (AMLO)
Compartir:

El coronavirus se ha convertido en un tema mundial, que ha paralizado a varios países de Europa y que no deja al margen a los de América, sin descartar el deporte como parte de nuestra información cotidiana.

Sabemos de antemano que antes está la humanidad, las industrias, las escuelas, pero nuestro deber es echar un ojo al deporte, pues las grandes ligas han suspendido sus actividades y no se diga de seriales internacionales de automovilismo, ciclismo y otros.

A esto se agregan los clasificatorios, todos determinantes para los aspirantes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que también se ven amenazados en caso de continuar la pandemia.

Las competencias se vieron paralizadas por necesidad, sin que haya una fecha en reanudarse, por la situación que se vive, afectando al deporte en todos sus niveles, ante la impotencia de los organizadores. De este problema no queda al margen el deporte de Hidalgo, que incluye a varios atletas, que al momento también quedan al margen de cualquier actividad, limitando sus aspiraciones e ilusiones de llegar a Juegos Olímpicos.

También se incluye el proceso para el Nacional Conade 2020, que detuvo todas las competencias previas y que, lamentablemente, repercutirá en los tiempos y marcas requeridas, por no entrenar normalmente.

En el caso de Hidalgo, se conoció que se mantendrán activos los atletas de alto rendimiento seleccionados, con rutinas específicas, medidas y supervisiones necesarias en higiene para evitar cualquier contagio.

Sin duda, una tragedia mundial que paraliza el deporte en todos sus niveles y que debemos asumir con estrategias muy propias, independientemente de las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Esto, también repercute en los medios de comunicación, porque no hay actividad, ni noticias que no conlleven al tema, que resulta fastidioso, frustrante y rutinario, porque todo va enfocado al Covid-19, una palabra ya familiar, que quisiéramos desterrar, pero no hay otra; mientras, esperamos con ansiedad su desaparición.

 

Francisco Lozada

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad