El representativo estatal venció en la final 2-1 al Club Atlético San Juan de Aragón
El Club Hidalguense hizo historia al levantar el trofeo de la primera edición del Torneo de la Luna, que organizó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en sus instalaciones, a través de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).
El representativo estatal, conformado por la base del equipo de Mineras Ceumh y dirigido por su mismo cuerpo técnico, venció en la final 2-1 al Club Atlético San Juan de Aragón, que ofreció bastante resistencia ante un rival que arribó a esta instancia con un paso arrollador.
Te puede interesar: Las Tuzas suman otro agrio empate ante Bravas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Ambos conjuntos protagonizaron un reñido choque durante la primera media hora de la final del Torneo de la Luna; hasta que el marcador se rompió en táctica fija, cuando Selene García aprovechó una serie de rebotes tras un córner para adelantar al representativo estatal.
Al siguiente minuto (31’), Fernanda Ruiz abrió para la anotadora, quien buscaba rápidamente su doblete con un disparo cruzado, que la arquera rival desvió “con las uñas” a un costado del arco.
Apenas tres minutos después de la parte complementaria de la final del Torneo de la Luna (43’), el Club Hidalguense aumentó su ventaja a través de la misma jugadora, en una acción en la que la zaga del Aragón FC se “durmió” en su saque de manos, el cual terminó con una pelota en el corazón del área, donde apareció Selene García solo para “el pase a la red”.
Al 68’, García trató de sellar su triplete, cuando se llevó a varias rivales y arribó hasta los límites del área, donde sacó un tiro al poste contrario, que pasó cerca del arco.
Un minuto después, cuando la final del Torneo de la Luna parecía definida, un error del Club Hidalguense, con una mano en terreno propio, abrió la puerta para que el Aragón FC descontara desde los 11 pasos, con Nahomi Sandoval venciendo a la arquera Abril Ángeles.
Al 72’, el Club Hidalguense se sacudió del golpe anímico y trató nuevamente de aumentar su ventaja con un disparo lejano de Citlalli Pérez, que la guardameta rival salvó con una gran atajada.
La recta final se vivió con dramatismo, ya que cada arribo del Aragón FC “olía a peligro”; sin embargo, la zaga mantuvo la concentración para conservar la ventaja, que al final les dio el primer título del Torneo de la Luna.