El Chelsea, a matar o morir para evitar fracaso millonario
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Con 31 jugadores en su plantilla, casi todos internacionales, cada once inicial es un rompecabezas para el entrenador del Chelsea, Graham Potter, que no hoy no debe equivocarse en el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund.

“Es el problema de los 600 millones de libras (680 millones de euros, 722 millones de dólares)”, como lo bautizó recientemente la cadena de televisión Sky Sports, en referencia a la suma gastada por los Blues la pasada pretemporada y en este reciente mercado de invierno para traer 17 fichajes.

Un problema que no resume en sí mismo las dificultades del Chelsea, pero que es sin duda el más urgente
a solucionar.

Derrotando al Leeds (1-0) el sábado, en la Premier, los londinenses ofrecieron a su técnico, de 47 años, un pequeño balón de oxígeno.

Pero siguen en décima posición en el campeonato y una eliminación de la Champions League frente al Borussia Dortmund, que ganó 1-0 en la ida, reduciría casi a nada sus posibilidades de disputar la temporada próxima.

Enfrente estará un equipo alemán que ha ganado sus 10 partidos en 2023 para alcanzar al Bayern Múnich en la cabeza de la Bundesliga, por lo que esa eliminación es posible.

Un periodo de adaptación era previsible para Potter, nombrado a principios de septiembre, sobre todo llegando de Brighton, un club sin la dimensión de los Blues.

Si ha heredado una plantilla que no había elegido y que es sobre todo desequilibrada, la hiperactividad de su club en el mercado de traspasos, paradójicamente, no le ha facilitado la tarea, acumulando jugadores mientras se producía una sola partida, la de Jorginho al Arsenal.

“Es un desafío cuando hay tantos jugadores”, reconoció Potter tras la clausura del mercado de invierno, a principios de febrero.

“La mayoría de los jugadores quieren jugar, estar en el terreno, ayudar al equipo. Y cuando no están, es un desafío en varios aspectos para este club”, añadió, en una alusión a los problemas de egos.

Organizar los entrenamientos se ha convertido en algo muy complicado, algunos jugadores han tenido que trabajar a veces en pequeños equipos o individualmente para que el técnico pueda focalizarse en la preparación del próximo partido con el grupo seleccionado.

AFP I Londres

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad