fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

El cambio generacional afectaría en próxima ON


La ausencia de las cartas fuertes del estado en la próxima Olimpiada Nacional, quienes ya no dan la edad para esta justa, reduciría el número de medallas, externó Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.

“Tenemos que ser sinceros. Por supuesto que tenemos toda la confianza en nuestros atletas, en la preparación, en los nuevos nombres que van a salir; sin embargo, estamos conscientes que se van multimedallistas porque ya no dan la edad, como Fernando Islas y Carolina Millán”, comentó.

No obstante, la representante del deporte en la entidad reiteró su confianza en la nueva camada de atletas, quienes ahora estarán encabezados por la nadadora Daláhi Meza Coronado, quien aún le restan un par de años de olimpiada.

Agregó que, para tener un plano más claro sobre las expectativas del estado, tiene que hacer primero el corte de caja sobre la delegación, el cual llegará tras el macroregional de luchas asociadas, que se llevará en próximos días en la capital hidalguense, donde esperan clasificar a un grupo nutrido.

Sobre los regionales que ya se llevaron, lamentó la ausencia del basquetbol en la ON, así como la del voleibol, disciplinas con las que, dijo, trabajarán para volver a la máxima justa deportiva del país en 2019.

Asimismo, destacó la clasificación del hockey sobre pasto, deportes en el que Hidalgo irá a una olimpiada por primera vez, así como el regreso del beisbol, el rey de los deportes, luego de tres años de ausencia, entre sanciones y malos resultados.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button