El Boxeo, con un productivo 2019

Con la presencia de un pugilista en selección mexicana y una boxeadora en la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el deporte de los puños en el estado vivió un gran año.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), la entidad contó con grandes resultados en 2019.

El directivo destacó el accionar del par de pugilistas hidalguenses que destacó en certámenes de renombre durante los últimos 12 meses; sin embargo, consideró que el estado también tuvo buena cosecha en otros frentes.

“Alisson Parra y Javier Alejandro Cruz son los que más resuenan, pero tenemos también una gran presencia en la categoría Infantil Mayor, con Alejandro Sabanero Calderón y Ulises Naranjo”, dijo.

Contreras Jurado añadió que, con los resultados del año que está por concluir, se vislumbra un excelente 2020 y consideró que muchos de los representantes estatales deben afianzarse durante el próximo periodo.

“Tenemos grandes prospectos, pero quienes ya forman parte de la selección deben dar ese pasito que les falta para colocarse como una de las cartas fuertes con rumbo al nacional”, añadió.

El estado tuvo un acumulado de 26 medallas durante el 2019 y fue el Festival Olímpico, que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, el evento en el que se logró la mayor parte de dichas conquistas, con 21: dos de oro, cinco de plata y 14 de bronce.
Las cinco preseas restantes se cosecharon en el Sistema Nacional de Competencias y el torneo de primera fuerza, con dos y tres metales, respectivamente.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Está en puerta el estatal de boxeo

Está en puerta el estatal de boxeo

Los pugilistas de la entidad arrancarán este fin de semana su camino rumbo a los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget