fbpx
Futbol internacionalLa Copa

El Bayern, nuevo reto para Sadio Mané

Ansía replicar su productivo paso en la Premiere League, ahora en la Bundesliga


El Bayern Múnich fichó al delantero senegalés Sadio Mané, que tras haber ganado todo en sus seis temporadas en Liverpool buscaba un nuevo desafío para su carrera, encontrando en el club bávaro, con el que ha firmado por tres campañas, un proyecto a la altura de su ambición.

El senegalés, candidato al Balón de Oro, llega a Baviera en la cima de su carrera, a un club acostumbrado a atraer a jugadores prometedores para elevarlos al estatus de estrella: Arjen Robben, Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

A sus 30 años, Mané habría costado a los alemanes una suma cercana a los 41 millones de euros (43 millones de dólares), cifra por la que el Liverpool se despide de su delantero africano, que en seis temporadas en el equipo ganó Champions League, Premier League, FA Cup y Mundial de Clubes.

Pero para el cuadro alemán, esta inversión parecía indispensable, dado que Robert Lewandowski y Serge Gnabry, dos de sus atacantes estrella, podrían abandonar la plantilla a final de temporada.

“Mi agente me dijo que había demandas desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo”, declaró Mané al diario Bild.

“Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado”, añadió.

“Es uno de los clubes más grandes del mundo. Y el equipo siempre está luchando por todos los títulos”, explicó.

El senegalés marcó 111 tantos en 263 duelos de Premier League, con el Southampton FC (de 2014 a 2016) y con el Liverpool (desde 2016), además de 47 asistencias. Su rendimiento en Champions League también estuvo a la altura, con 55 partidos, 24 goles y ocho pases.

Antes de llegar a Inglaterra, Mané se dio a conocer en el RB Salzburgo (63 cotejos y 31 anotaciones) donde aprendió el alemán.

Pero fue en Liverpool donde el senegalés adquirió su estatus de estrella mundial y donde se convirtió en una leyenda para los miles de aficionados de los Reds.

Su llegada a Anfield tras dos temporadas en Southampton supuso por aquel entonces el segundo fichaje más caro de la historia del club, por 37 millones de libras (43 millones de euros).

Con Roberto Firmino, Mohamed Salah y Virgil van Dijk, forma parte de las contrataciones entre los años 2015-2018 que transformaron al equipo y lo devolvió a la cima de Inglaterra y Europa.

Para el jugador senegalés, el rigor es importante. Su vida gira en torno a tres ejes: el fútbol, el cuidado de su cuerpo para mantenerse competitivo el mayor tiempo posible y el rezo, con la religión ocupando un lugar importante pero discreto en su vida.

AFP I Berlín

Noticias relacionadas

Back to top button