fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

El Bayern Múnich realizará su torneo juvenil en Pachuca

Tendrán una fecha de su Youth Cup en la Bella Airosa, donde visorearán a los jugadores hidalguenses


El gigante bávaro tendrá presencia en Pachuca.

Con la misión de encontrar a los mejores futbolistas jóvenes del país, el Bayern Múnich desarrollará el 19 y 20 de junio una fecha de su Youth Cup.

La competición, una de las más antiguas en su estilo y en la que participan anualmente hasta 100 mil juveniles de entre 14 y 16 años, tendrá siete fechas en México, en las que visores de la disciplina alemana elegirán a 10 futbolistas para viajar a la capital de Bavaria.

Los interesados deberán inscribirse lo más pronto posible en la página youthcup.mx, pues el cupo es limitado.
Además de Pachuca, también habrá torneos en Celaya, Guadalajara, Toluca, Monterrey y Ciudad de México.

Los equipos que disputen el título en cada una de las sedes obtendrán un boleto para la final nacional, que se llevará a cabo en el estadio Miguel Alemán Valdés, de Celaya.

Después de ello, se elegirán a una decena de jugadores, que representarán a México en la final mundial del evento, que se desarrollará en Alemania y en la que los adolescentes tendrán la oportunidad de convivir con el equipo estelar del Bayern.

De acuerdo con Rudolf Vidal, dirigente deportivo del Bayern en el continente, el club rojo se enfocó en México derivado de la pasión que existe de parte de la gente hacia el equipo.

Mientras, Alan Achar, miembro del comité organizador, señaló que las fechas ya están definidas y será entre junio y julio que se desarrollará el certamen.

Por su parte, el campeón de Europa con los bávaros en 2001, Giovane Élber, dijo que México tiene la capacidad de forjar un equipo que pueda competir en la gran final mundial.

El torneo es una de las actividades que el Bayern tiene contempladas en México, pues entre julio y agosto también se desarrollará un campamento, en el que arribarán entrenadores de la escuadra escarlata.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button