A dos semanas del clásico, Barcelona y Real Madrid intentarán sellar sus dos primeras plazas de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid trata de pegarse a los dos gigantes en la decimosexta fecha del campeonato.
Para el Atleti la misión es simple: a seis puntos ya de distancia de los dos colíderes, y derrotado contra los Azulgranas el domingo, los Colchoneros intentan por todos los medios superar hoy al Villarreal en el partido que inaugura la jornada liguera.
“Nos hacen falta puntos”, avisó Diego Pablo Simeone después del encuentro, el 1 de diciembre, irritado por los resultados de su equipo.
Los tres equipos que le separan de las puntas ligueras, Sevilla, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, sos-tendrán pruebas que lucen asequibles.
El equipo hispalense visitará el domingo Pamplona, con el firme objetivo de acechar a los primeros y aprovechar cualquier tropezón que tengan este par en las siguientes fechas del campeonato.
Los Txuri Urdin visitarán el domingo al Valladolid, con la misión de sumar de a tres y mantenerse en el último puesto que entrega boleto directo a la Champions League.
El Athletic visitará al Betis, en un encuentro que servirá a los bilbaínos para medir sus fuerzas ante un plantel de su misma envergadura, pero que no pasa por su mejor momento.
Para el Barsa y el Real Madrid, la tarea parece más sencilla: el líder y su segundo, que reciben respectivamente al Mallorca (mañana a las 14:00 horas) y al Espanyol (mañana a las 6:00), deberán simplemente mantener su buena forma contra dos equipos hundidos en la clasificación.
A un par de semanas del clásico y antes de afrontar una última jornada de Liga de Campeones tranquila, pues ambos conjuntos ya están clasificados a octavos de final, el fin de semana será más difícil para Zinedine Zidane que para Ernesto Valverde.
El técnico francés no podrá contar esta semana con Eden Hazard, Marcelo y Gareth Bale. Problemas de lesiones a dos semanas de chocar contra los Culés.
España | AFP