El amor del Tata
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Entre que El Tata Martino es o no es el principal objetivo de la Federación Mexicana de Futbol para agarrar al Tri, déeeejenme les cuento que el técnico argentino tiene un gusto muy peculiar que le haría decirle que “sí” a la Selección.

Desde su tierra me cuentan que el entrenador del Atlanta United está enamorado de la Liga MX por lo que no dudaría ni tantito en enrolarse con el Tri.

Uno de sus hombres de mayor confianza estuvo endulzándole el oído desde muuucho antes de que Martino tomara a la Selección de Argentina hace algunos años, por lo que tiene la espinita de llegar a México y qué mejor que como estratega del combinado nacional.

Sin embargo, El Tata es codiciado y dicen que es el primero en la lista de la Albiceleste, por lo que le ofrecerán hasta las perlas de la virgen para que retache con ellos.

A Martino lo pondrán entre la espada y la pared, a elegir entre el amor o el varo.

 

PREMIOS PARA LAS BARRAS

No todas las barras del futbol mexicano han sido reprobadas por su comportamiento dentro y fuera de los estadios.

Me contaron que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha andado tan contenta con lo bien portadas que andan algunos de estos grupos que ya hasta les dan premios por buena conducta.

Así como se los digo.

Me contaron que una de las primeras recompensas fue volver a darles chance de meter a los estadios sus instrumentos musicales y hasta banderas, algo que estaba archi prohibido. Claro, para que esto se haga efectivo, nomás les piden que registren la petición en tiempo y forma en las juntas de seguridad que se hacen días antes de los partidos y, por supuesto, que los solicitantes tengan buen historial.

Hace muuuucho tiempo que en La Capirucha no se vive una bronca como la que manchó el Clásico Regio y por eso ya están pidiendo recompensas.

Una de estas barras que se ha llevado su estrellita en la frente es nada más y nada menos que La Rebel. A la porra más numerosa de los Pumas ya les dieron la opción de ingresar instrumentos al Estadio Azteca en el Clásico ante América, que con todo y que es una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano, en su última edición no generó caos como en ooooootroos frentes.

Ya hasta las Águilas pueden llegar a CU cuando visitan a Pumas en camión en vez de sus camionetas blindadas gracias al control que hay sobre la afición auriazul, que por supuesto ya tiene más armas, en el buen sentido de la palabra, para su única función: apoyar a los Pumas.

 

¡BÁJALE AL VOLUMEN!

El ex técnico de Alebrijes y Cafetaleros, Irving Rubirosa va a tener que tomar algunos cursos de manejo de la ira, liderazgo y relaciones interpersonales, pues muchos de los que han sido dirigidos por él, coinciden en que su trato no es el mejor y que varios jugadores prefieren bajar la cabeza para no encararse con el timonel.

De hecho, el cuadro de Oaxaca le debe en gran parte la derrota de la Final anterior porque ni él mismo entendía lo que quería hacer en la cancha y terminaba por emprenderla contra el que se le pusiera enfrente: gritos, frases hirientes, humillaciones y otras más son parte del estilo de este hombre que hace unos meses también dejó de dirigir al cuadro chiapaneco.

En el circuito de ascenso no se hace mucho ruido en torno a la personalidad de los técnicos que pasan por esta División, pero si alguien ha dejado huella en los últimos años ese es Rubirosa, quien tendrá que aprender a bajarle a su “intensidad” para lograr armar algún día un grupo armonioso.

En Alebrijes más de uno respiró aliviado cuando supo de su salida, y el plantel casi hizo fiesta con la llegada de Ricardo Rayas, quien es un hombre que sabe respetar al jugador y le da su lugar a todos.

Ojalá que para sus próximos proyectos aprenda de sus errores, porque de lo contrario muchos dueños de equipos se la van a pensar mucho antes de darle una nueva oportunidad para dirigir.

San Cadilla I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad