El Almadismo, hasta 2025 con los Tuzos

El Almadismo, hasta 2025 con los Tuzos

Fue anunciado

Tuzos

Guillermo Almada está en camino de ser uno de los técnicos más longevos en el banquillo de los Tuzos, durante torneos cortos.

Esta tarde, a través de redes sociales, la directiva del Pachuca anunció una renovación por tres temporadas más en la institución.

Es decir, el uruguayo será estratega del equipo hasta 2025, apostando a un largo proceso tras el buen sabor de boca que dejó el pasado semestre, en el recuperó el protagonismo de los Tuzos en la Liga MX, llevándolos hasta la final.

Es la renovación más larga que realiza la actual directiva, pues en 2020 también alargaron el vínculo con el anterior técnico Paulo Pezzolano hasta 2022; sin embargo, el Papa fue cesado en diciembre del año pasado.

En caso de cumplir su contrato con los Tuzos, alcanzaría la marca de siete torneos al frente del Pachuca, que ostenta Diego Alonso, desde el Clausura 2015 hasta el Clausura 2018, con mil 273 días como técnico del Pachuca.

Antes, la etapa más larga le correspondía a Enrique Meza, con seis semestres al frente de los Tuzos; es decir, mil 95 días al frente del equipo.

Guillermo Almada llegó al futbol mexicano en abril de 2019 y acumula 118 encuentros de Liga MX dirigidos, 95 con Santos y 23 con Pachuca, con un saldo de 57 triunfos, 31 empates y 30 derrotas, que lo dejan con una efectividad del 57.06 por ciento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Comienzan Tuzos su revancha en el Apertura 2022