fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Edson Álvarez y Ajax se coronan en la Eredivisie

Los reyes de Países Bajos


Edson Álvarez logró su segundo título de la Eredivisie con el Ajax.

El cuadro de Amsterdam venció 5-0 al Heerenveen este miércoles para asegurarse el título de la temporada 2021-22, el cual es su tercera Liga en cuatro años. Previamente ganó las campañas 2018-19 y 2020-21, mientras que la 2019-20 fue cancelada por la pandemia de Covid-19.

Respecto a Edson Álvarez, este título representa su segunda Liga con el Ajax, equipo en el que llegó en julio de 2019. El mexicano tiene además una Copa de Países Bajos (2021).

El cuadro de Amsterdam llegó a la Jornada 33 (penúltima) como líder con 79 puntos, seguido del PSV, de Erick Gutiérrez, con 75.

Por ello, un triunfo sobre el Heerenveen le garantizaría al equipo que dirige Erik Ten Hag (quien ya está arreglado para irse al banquillo del Manchester United para el curso entrante) su estrella 36. Nicolás Tagliafico, Steven Berghuis, Sébastien Haller, Brian Brobbey y Edson Álavrez marcaron los goles de la victoria. El mexicano jugó todo el partido.

El PSV también se impuso en su duelo, con un 3-2 sobre el NEC con tantos de Ristu Doan, Gutiérrez y Eran Zahavi, aunque sirvió de poco. Los Granjeros pueden presumir que ganaron la Copa esta temporada y por ello se verán ante el Ajax en la Supercopa.

Ulises Gutiérrez

Agencia Reforma

También te puede interesar: Chicharito sale en defensa del Canelo tras derrota

El futbolista Javier Chicharito Hernández defendió a su compatriota Saúl Canelo Álvarez, quien sufrió una derrota el sábado pasado ante Dimitri Bivol.  

“Con Canelo, si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar”, mencionó a los medios  Hernández.

“‘Canelo era el primero que quería ganar, igual que Checo Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera”, dijo el futbolista.

Noticias relacionadas

Back to top button